Denuncias por la falta de mantenimiento en lotes

Locales 12 de enero de 2020 Por
Esta semana las intervenciones por allanamiento estuvieron enfocadas en los barrios La Cañada, Pizzurno, Belgrano, Villa Rosa, Ntra. Sra del Luján, Mora, Zazpe, Villa del Parque y Central Córdoba.
FALTAN COSAS POR HACER. La ordenanza 3508 regula la higiene urbana estableciendo entre otras cosas, que los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas.
FALTAN COSAS POR HACER. La ordenanza 3508 regula la higiene urbana estableciendo entre otras cosas, que los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas.
Debido a los recorridos que realiza personal de control y la gran cantidad de denuncias recibidas, la Municipalidad de Rafaela, a través del Área de Espacios Verdes de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, intensifica sus tareas y vuelve a recordar a los ciudadanos que cumplan con lo establecido en la norma, manteniendo el césped en espacios privados.
Esta semana las intervenciones por allanamiento estuvieron enfocadas en los barrios La Cañada, Pizzurno, Belgrano, Villa Rosa, Ntra. Sra. del Luján, Mora, Zazpe, Villa del Parque y Central Córdoba. La ordenanza 3508 regula la higiene urbana estableciendo entre otras cosas, que los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas y que cada vecino que posea vereda con césped o gramíneas también deberá mantener la superficie corta, limpia y ordenada.
Es muy importante que los propietarios de terrenos baldíos realicen el mantenimiento correspondiente, especialmente en esta época del año en la que las constantes lluvias y salida del sol hacen que los pastos crezcan rápidamente. Esto también es un pedido que los presidentes vecinales solicitan a los ciudadanos en cada barrio, para mantener los sectores en correctas condiciones, y aportar a la seguridad de los vecinos.
En lo que va del año ya se realizaron 150 allanamientos y más de 500 emplazamientos por desmalezado y limpieza en lotes de diferentes sectores
de la ciudad, que se encontraban en infracción. Las actividades se llevan adelante con las cuadrillas de espacios verdes y esta situación obliga al municipio a destinar equipos y recursos a propiedades privadas, cuando el mantenimiento debería estar enfocado en las intensas tareas que demandan los espacios públicos de la ciudad. 

PROCEDIMIENTO Y DENUNCIAS
Considerando esta situación, y el peligro que esto implica para la salud y seguridad ciudadana, es importante conocer sobre la vigencia de la ordenanza mencionada (N° 3508) en la ciudad y cumplir con la obligación de mantener y limpiar las propiedades, evitando allanamientos, cargos por servicios y/o sanciones por incumplimiento de la normativa.
Para denunciar incumplimientos los ciudadanos pueden comunicarse con el 147.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar