"El tema de la justicia le preocupa a Cristina"

Nacionales 12 de enero de 2020 Por Redacción
LO EXPRESO EL DIPUTADO PABLO TONELLI
FOTO ARCHIVO TONELLI. El legislador de Juntos por el Cambio.
FOTO ARCHIVO TONELLI. El legislador de Juntos por el Cambio.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El diputado nacional Pablo Tonelli, de Juntos por el Cambio, consideró que a la vicepresidenta Cristina Kirchner "el tema de la justicia le preocupa mucho" porque "se ha ocupado de poner en lugares claves a gente que es muy afín a ella".
Tonelli sostuvo que "está claro que a Cristina Kirchner el área de justicia le preocupa mucho. Fue quien puso a Juan Martín Mena en el Ministerio de Justicia con la ministra (Marcela) Losardo, también apoyó la designación de (Carlos) Zannini en la Procuración del Tesoro, Julio Alak en la provincia de Buenos Aires, todas personas muy cercanas a ella".
El dirigente del PRO sumó esos nombres a las designaciones del oficialismo en el Consejo de la Magistratura -que él también integra- y recordó que allí el Frente de Todos ubicó a Gerónimo Ustarroz "como representante del Poder Ejecutivo", y a los senadores Mariano Recalde e Inés Pilatti Vergara.
"El tema de la justicia le interesa y le importa. Si después va a usar esas designaciones para beneficiarse personalmente, lo veremos, pero no hay lugar a dudas que el tema de la justicia le interesa, le preocupa y se ha ocupado de poner en lugares claves a gente que es muy afín a ella", remarcó el diputado.
Al respecto, el legislador opositor señaló que "hay otros consejeros en el Consejo de la Magistratura que son de orientación kirchnerista y que van a actuar en consonancia con el gobierno", aunque puso de relieve que el Gobierno "no tiene asegurados" los nueve votos -dos tercios- que se necesitan para "someter a un juez a enjuiciamiento".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar