Las Panteras son olímpicas

Deportes 11 de enero de 2020 Por
VOLEY
Las Panteras vencieron a la anfitriona Colombia por 3-1 (16/25 - 25/21 - 25/16 - 25/23), en el clasificatorio que ofició como preolímpico y consiguieron la plaza en juego para competir en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo de Hernán Ferraro mostró solvencia durante el certamen, disputado entre el martes y el jueves en el coliseo El Salitre de Bogotá. Además, las chicas dieron una muestra de carácter y tuvieron nervios de acero tras empezar perdiendo el encuentro definitivo contra las locales.
Las albicelestes lograron el puntaje perfecto al derrotar 3-0 a Perú y Venezuela en las primeras salidas, apuntaladas por las actuaciones destacadas de Lucía Fresco y Yamila Nizetich.
“Teníamos que tener la cabeza bien firme para poder sacarlo adelante y lo pudimos hacer”, afirmó la argentina Daniela Nielson.
Así, defendieron el título obtenido como locales en 2016, que les permitió asistir por primera vez a la máxima cita del deporte. Finalmente, en los Juegos de Río de Janeiro se despidieron en la fase de grupos.
Las colombianas, guiadas por Amanda Coneo, quedaron cerca de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos luego de haber vencido con puntaje perfecto a peruanas y venezolanas.
Más temprano, la Vinotinto venció 3-0 (25/18 - 25/22 - 25/23) a Perú y cosechó sus únicas tres unidades en el certamen. Las peruanas, entre tanto, se fueron en blanco y sin haber ganado un solo set en la competición.
Las venezolanas fueron por última y única vez a unos la cita olímpica en 2008, en Pekín, en tanto que las peruanas lo han hecho en siete ocasiones, la más reciente en Sídney 2000.
Argentina estará representando al voleibol sudamericano en Tokio 2020 junto a Brasil, ya clasificado como uno de los mejores 24 del escalafón mundial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar