Seleccionado en el Festival de Diamante

Sociales 11 de enero de 2020 Por Redacción
En el marco del acompañamiento a los artistas santafesinos, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe celebró que el grupo Tinkus, de Pavón, haya sido seleccionado en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se realiza en Diamante, Entre Ríos.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El grupo Tinkus, un conjunto vocal con acompañamiento instrumental, fue seleccionado este miércoles como ganador por la subsede Pavón, localidad santafesina que ya lleva tres ediciones promoviendo artistas populares santafesinos en el Festival de Diamante.
El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, indicó: “Estos logros son producto del esfuerzo conjunto de jefes comunales, artistas y comunidad, que por supuesto se siente orgullosa de ser representada en eventos tan importantes como lo es el Festival Nacional de Diamante”.
En tanto, el presidente comunal de Pavón, José Pepe López, agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura de la provincia, y expresó: “Es un orgullo muy grande que el grupo Tinkus haya sido seleccionado en la Final Pre Diamante, y que actuará en el escenario principal”.
El próximo sábado 11 de enero los Tinkus volverán a actuar en una velada que reunirá a figuras como Lucio Rojas; Orlando Vera Cruz (también santafesino); Las Voces de Montiel; Padularrosa Romero y Terruñeros y Diamante Baila.
La cuadragésima novena edición del Festival Nacional de Diamante fue inaugurada el miércoles 8, pero está previsto que la actividad de jineteada, en el campo Martín Fierro, comenzará este jueves, cuando el público asista al espectáculo que brindarán alrededor de 320 montas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar