Murió la actriz Elena Cruz

Información General 11 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La artista tuvo una destacada carrera en cine, teatro y televisión y en los últimos años se encontraba retirada, luego de una gran polémica ocurrida en 2001 cuando fue duramente criticada por haber participado en una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla.
Luego, entre 2003 y 2005, ejerció como diputada por el entonces partido de Domingo Cavallo, Encuentro por la Ciudad.
En sus comienzos actuó en radioteatros y programas encabezados por Luis Sandrini.
Dio sus primeros pasos en la pantalla grande a partir de 1950. Más adelante se casó con quien fue su última pareja, Fernando Siro, y comenzó a actuar en films dirigidos por él como Amor libre (1969), Autocine mon amour (1972) y Seis pasajes al infierno (1986).
Recordó ayer La Nación, que en televisión fue parte de "Matrimonios y algo más" y tuvo una participación en la novela "Muchacha italiana viene a casarse". En agosto de 2012 recibió de la Fundación SAGAI un homenaje a su trayectoria.
En tanto, en 2001 protagonizó una gran polémica junto a su esposo ya que fueron parte de una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla, en Belgrano, cuando se cumplían 25 años del Golpe de Estado de 1976. Debido a esto el Sindicato de Actores y Actrices los echó de su nómina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar