El santuario de Denver

Información General 11 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
Los 10 ejemplares de osos pardos se encuentran alojados en el santuario "The Wild Animal Sanctuary", en Estados Unidos.
El traslado se inició desde el Parque General San Martín y culminó en Denver, estado de Colorado.
Estos osos se suman a la lista de animales que llegaron desde las arruinadas instalaciones mendocinas a lugares acorde a sus hábitat naturales.
Uno de los principales ejemplos es el de la chimpancé Cecilia, declarada por la Justicia mendocina como sujeto de derechos no humanos y llevada a Brasil, o como el caso de los leones que ahora están, al igual que los osos, en Estados Unidos.
En la actualidad ya se han trasladado más de 500 animales y otros 1.100 ya tienen destino asignado con todos los recaudos ambientales y sanitarios correspondientes, avalados por un Consejo Consultivo que está integrado por más de una decena de organismos científicos, técnicos y de la sociedad civil.
Athila, Fausto, Yogi, Julieta, Sorpresa, Mabel, Esperanza, Libertad, Rosa y Buko ya se encuentran disfrutando junto a otras 500 especies de animales de un espacio completamente natural adecuado a las condiciones que estos ejemplares necesitan, en su hábitat natural y fundamentalmente con el derecho de mirar al cielo, pisar la tierra y recibir una atención personalizada a diario por especialistas del lugar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar