El santuario de Denver

Información General 11 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Los 10 ejemplares de osos pardos se encuentran alojados en el santuario "The Wild Animal Sanctuary", en Estados Unidos.
El traslado se inició desde el Parque General San Martín y culminó en Denver, estado de Colorado.
Estos osos se suman a la lista de animales que llegaron desde las arruinadas instalaciones mendocinas a lugares acorde a sus hábitat naturales.
Uno de los principales ejemplos es el de la chimpancé Cecilia, declarada por la Justicia mendocina como sujeto de derechos no humanos y llevada a Brasil, o como el caso de los leones que ahora están, al igual que los osos, en Estados Unidos.
En la actualidad ya se han trasladado más de 500 animales y otros 1.100 ya tienen destino asignado con todos los recaudos ambientales y sanitarios correspondientes, avalados por un Consejo Consultivo que está integrado por más de una decena de organismos científicos, técnicos y de la sociedad civil.
Athila, Fausto, Yogi, Julieta, Sorpresa, Mabel, Esperanza, Libertad, Rosa y Buko ya se encuentran disfrutando junto a otras 500 especies de animales de un espacio completamente natural adecuado a las condiciones que estos ejemplares necesitan, en su hábitat natural y fundamentalmente con el derecho de mirar al cielo, pisar la tierra y recibir una atención personalizada a diario por especialistas del lugar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar