Ecos de la reunión con la Federación de Vecinales

Locales 11 de enero de 2020 Por REDACCION
En un encuentro mantenido el miércoles en la sede vecinal de barrio San Martín, se expuso la situación compleja de inseguridad que afecta a Rafaela, con el fin de trazar estrategias conjuntas para resolver el conflicto.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENTACION. Se dio a conocer el plan de acción que tendrá lugar a partir de un trabajo conjunto entre distintas comisiones.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENTACION. Se dio a conocer el plan de acción que tendrá lugar a partir de un trabajo conjunto entre distintas comisiones.

Se llevó a cabo en los últimos días en la sede vecinal de barrio San Martín, una reunión de la que participaron el intendente Luis Castellano y funcionarios de su gabinete; el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero y Ariel Palomeque, respectivamente; y el presidente de la Federación de Vecinales, Javier Grande.
El objetivo de la misma consistió en dar a conocer a los presentes, el plan de acción que tendrá lugar a partir de un trabajo conjunto entre comisiones vecinales, fuerzas de seguridad que operan en Rafaela, Mesas de Coordinación Barrial, y demás actores que pueden aportar, en forma directa, sus esfuerzos para hacer frente a la situación de inseguridad actual.
En primer lugar se contó sobre el encuentro mantenido recientemente con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, del cual participaron el intendente Castellano y funcionarios municipales, el senador Alcides Calvo y el Jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia.
Luis Castellano manifestó: “Veníamos trabajando con la Federación desde hace un tiempo para organizar una serie de reuniones con todo mi equipo en los barrios, para tratar diferentes temas. Todos los hechos acontecidos en la ciudad en este último tiempo nos orientaron a que esas reuniones en los barrios las hagamos directamente enfocados a todo lo que nosotros podemos hacer junto con la Federación y las entidades vecinales en el tema de seguridad”.
Al respecto, destacó que “una de las primeras cosas fue invitar al nuevo Jefe de Policía, Hernán Ferrero, quien aceptó de muy buen gusto venir, conocer a todos los presidentes vecinales, escuchar los planteos y ver lo que está pasando en cada barrio”.
Por otro lado, finalizado el encuentro dijo que “la reunión fue larga, muy productiva, pero los más importante es que estamos trabajando desde nuestro alcance, que es el alcance local, municipal, con la policía, con la Federación de Entidades Vecinales, en los temas que están sucediendo en nivel de inseguridad en cada uno de los barrios”.

MAS EFECTIVOS POLICIALES
En cuanto a los recursos, el intendente señaló que fueron gestionados 20 efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), obteniendo una respuesta inmediata por parte de la Provincia. Actualmente se encuentran trabajando en forma mancomunada con los agentes de la Unidad Regional V de Policía. En relación a las Mesas de Coordinación, indicó que lo más importante es que van a estar organizadas bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, manteniendo de esta forma, “un aval, una fuerza, el respaldo que necesitamos todas las ciudades”.

SE VIENE UN CONVENIO
Asimismo, el intendente adelantó que va a tener lugar, en el corto plazo, la firma de un convenio entre las cinco ciudades más grandes de la provincia: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para la puesta en funcionamiento de dichas mesas de coordinación.

LA PALABRA DE FERRERO
A su turno, el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía, Hernán Ferrero, expresó que la reunión fue productiva porque se escuchó a todos los vecinos acerca de las problemáticas que tiene cada barrio. Se les explicó cómo está compuesta la policía del Departamento Castellanos, cómo se está trabajando, específicamente sobre la ciudad de Rafaela”. Ferrero comentó cómo se están desempeñando en Rafaela y solicitó la confianza de la ciudadanía: “Nosotros estamos haciendo una labor muy importante con la municipalidad en cuanto al secuestro de motos, incrementando los patrullajes, los controles que se hacen. Y queremos decirle al rafaelino que confié en su policía, que está dejando todo y lo que nosotros priorizamos es bajar los índices de delito”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar