Una pérdida lamentable

Nacionales 11 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La desaparición del ARA San Juan se constató oficialmente el 15 de noviembre de 2017 a las 07:30 (horario de nuestro país), según informó en su momento la Armada Argentina.
El hecho ocurrió en aguas del mar Argentino y estaban a bordo del submarino 38 tripulantes y 6 buzos tácticos.
Pasado un año y dos días la nave fue encontrada por una empresa privada, con toda su tripulación muerta, muy cerca del punto de desaparición y en el lugar donde se suponía que se encontraba, a 907 metros de profundidad.
El hundimiento y las búsquedas posteriores a la desaparición estuvieron afectadas por sospechas, irregularidades, negligencias, informes tardíos o contradictorios, luchas internas y conflictos con los familiares de los marinos.
El hecho trascendió a la prensa a la noche del día siguiente y fue informado oficialmente dos días después mediante un comunicado que proporcionó la Armada Argentina,​ en el que dio cuenta que se había iniciado el protocolo de búsqueda y rescate.
Participaron del operativo buques de varios países, tecnológicamente equipados para desempeñar esa tarea, pero finalmente la nave fue identificada por una empresa privada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar