¿Nuevo submarino para reemplazar al San Juan?

Nacionales 11 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA AGUSTIN ROSSI. El ministro de Defensa en la base naval de Mar del Plata.
FOTO NA AGUSTIN ROSSI. El ministro de Defensa en la base naval de Mar del Plata.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

MAR DEL PLATA, 11 (NA). - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer la Base Naval de Mar del Plata donde rindió homenaje a los 44 tripulantes que fallecieron en el ARA San Juan hace más de dos años, mientras que deslizó que se evalúa la compra de otro submarino para reemplazar al de la tragedia.
"Hay que pensar que hay que comprar otro submarino", sostuvo Rossi durante su discurso en la ceremonia de la que participaron familiares de los tripulantes fallecidos, como también el intendente local, Guillermo Montenegro, y los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis.
"Tenemos todavía en Tandanor al (submarino ARA) Santa Cruz, pero claramente es una capacidad que no debemos perder", explicó el ministro en alusión a la necesidad de suplir la ausencia del ARA San Juan.
Y agregó: "Está claro que yo no quiero que la Armada Argentina pierda esta capacidad y tengo que decidir, en función de las averiguaciones que hagamos, cuál es el camino para mantener esa capacidad".
Al respecto, Rossi planteó que para él, "el camino es uno solo y es tener submarino", pero advirtió que previo a comprar uno "lo que hay que ver son cuáles son las condiciones".
Los futuros submarinistas de la Armada Argentina entrenan en su mayoría a bordo del ARA Salta, amarrado en los muelles marplatenses pero sin condiciones de salir a navegar, por lo que la instrucción en alta mar se completa con embarcaciones de Brasil y Perú, gracias a convenios que se firmaron con ambos países.
Sobre la investigación de lo ocurrido con el ARA San Juan, destacó el trabajo que hizo la Comisión Bicameral y recordó que puso a disposición el Ministerio de Defensa para lo que necesite la jueza federal Marta Yánez, que lleva adelante la investigación judicial del trágico hecho.
Además de dar un discurso, Rossi recorrió las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata y mantuvo una reunión con algunos de los familiares.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar