Mohsen Rabbani volvió a decir que "lo mataron"

Nacionales 11 de enero de 2020 Por
LA MUERTE DEL EXFISCAL ALBERTO NISMAN
FOTO ARCHIVO NA RABBANI. Exagregado cultural de Irán en Argentina.
FOTO ARCHIVO NA RABBANI. Exagregado cultural de Irán en Argentina.

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El exagregador cultural de Irán en la Argentina y acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, consideró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y lamentó que se mantengan vigentes las acusaciones en su contra por el ataque terrorista de 1994.
"Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías, porque a él le pagaba muchísima gente", sostuvo el dirigente persa.
Y se preguntó: "¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad? ¿Por qué ocultan las cosas? ¿Por qué quieren llevar a la cárcel a D'Elía porque viajó a Irán".
Consultado acerca de la hipótesis de que la muerte del fiscal de la Unidad Especial AMIA haya sido un suicidio inducido, Rabbani indicó: "Puede ser que lo forzaron para que se mate".
El exmiembro de la Embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires afirmó que "es lamentable que se mantengan las acusaciones" en su contra respecto a su presunto rol como autor intelectual de la voladura de la AMIA y remarcó que son "puras mentiras".
"Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA. Es un tema que los que lo hicieron... ellos mismos lo están manejando, porque no dejan aclarar, que la gente conozca la realidad. Cuando Nisman quiere ir a la asamblea nacional argentina y todos están esperando, a la noche dicen que ha fallecido. ¿Quién lo mató?", añadió.
Rabbani, sobre quien pesa un alerta roja de Interpol, definió a la voladura de la mutual judía como "una cortina de humo y lamentablemente siguen porque es un negocio".
Al respecto, manifestó que Irán "tenía buenas relaciones con la Argentina" y señaló que antes del atentado a la AMIA la nación persa "compraba más de 20.000 millones de dólares de productos argentinos".
Mohsen Rabbani se desempeñaba como agregado cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires al momento del ataque terrorista contra la AMIA y está acusado de ser el autor intelectual del atentado que mató a 85 personas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar