Analizarán el acuerdo del Mercosur con la UE

Nacionales 11 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MARIO CIMOLI. Secretario adjunto de la CEPAL.
FOTO ARCHIVO MARIO CIMOLI. Secretario adjunto de la CEPAL.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El Gobierno y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) acordaron una agenda de cooperación en apoyo a las PyMEs y analizar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.
El acuerdo se definió ayer en una reunión que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo con el secretario adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, en la sede de esa cartera.
Como parte de esa agenda de trabajo, la CEPAL asistirá al Ministerio en la ronda de consultas que llevará adelante con los distintos sectores económicos para dar a conocer los detalles del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
El objetivo es escuchar la opinión de los distintos segmentos de la producción sobre el acuerdo para luego elaborar un informe que se pondrá a disposición del presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá y los miembros del Congreso.
También se analizarán el diseño de políticas de impulso a las PyMEs, la agroindustria, la electromovilidad y la industria 4.0, informó el Ministerio.
Del encuentro también participaron Giovani Estumpo, jefe de Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías, Martín Abeles, director de la oficina de Buenos Aires del organismo, y el secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar