Reducción de fondos de coparticipación a Capital

Nacionales 11 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA. Pidió encarar "un diálogo constructivo".
FOTO ARCHIVO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA. Pidió encarar "un diálogo constructivo".

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA). - La Casa Rosada reducirá en alrededor de 30.000 millones de pesos los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, pero el presidente Alberto Fernández dijo que ese tema "se resolverá con diálogo y está todo bien".
El monto final surgirá de las negociaciones que se vienen manteniendo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Lo hablé con Larreta, lo entiende, lo vamos a resolver", sostuvo el jefe de Estado, y defendió la necesidad de "ordenar las cuentas del Estado Nacional".
El presidente dijo que con la Ciudad está "conversando, no pasa nada, está todo bien. Estamos hablando muy bien con el jefe de Gobierno y vamos a ver cómo lo resolvemos".
La quita de recursos va en la misma línea que había planteado la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había reclamado una rediscusión "urgente" de la Coparticipación Federal de Ingresos Públicos, porque "la riqueza se ha concentrado en la Capital Federal".
En medio de la polémica, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abogó por encarar un "diálogo constructivo" con la Casa Rosada.
Larreta dijo que su "responsabilidad" es "garantizar el buen funcionamiento de la Ciudad", algo que, según dijo, se logra a través de la "búsqueda de consensos".
Dijo que "hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto. Mi responsabilidad como jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar