Un proyecto de Massa

Nacionales 10 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsa una reforma del reglamento que busca desdoblar las sesiones maratónicas que se extienden más allá de las 22:00 y que se reanuden a la mañana siguiente sin necesidad de reunir quórum.
Según supo NA, la iniciativa se presentaría en marzo, tras la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, e incluiría también otra modificación que el jefe del Frente Renovador viene madurando hace rato y que tiene consenso en todas las bancadas: que las cuestiones de privilegio sean desplazadas al final del orden del día, una vez que hayan concluido todas las votaciones.
En ambos casos, el objetivo es evitar jornadas maratónicas interminables que dificultan al legislador poder estar presente en el transcurso de la sesión de punta a punta sin interrupciones, y con los niveles de concentración y lucidez que merece una sesión legislativa para la sanción de leyes.
Las cuestiones de privilegio son planteos que los legisladores enuncian en el arranque de la sesión sobre los más diversos temas, aunque estrictamente deberían responder a hostilidades que recibieron en el desempeño de sus funciones.
El problema es que la sumatoria de cuestiones de privilegio en el arranque de la sesión terminan habitualmente generando demoras extensas en el tratamiento de los proyectos, que es la razón central de la convocatoria al recinto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar