Los Juegos de Invierno en Suiza

Deportes 10 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El corazón del olimpismo comenzó a latir más fuerte desde ayer, el día señalado para la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, la tercera edición del evento multidisciplinario que reúne a los atletas con mayor proyección del mundo entre los 15 a 18 años. Después de las primeras dos experiencias olímpicas, primero en Innsbruck 2012 y luego en Lillehammer 2016, el mundo de los deportes invernales se instalarán en Suiza hasta el 22 de enero, la jornada en la que se llevará a cabo de la ceremonia de clausura de los Juegos. El evento tendrá lugar en la ciudad y alrededores, a orillas del Lago de Ginebra, y en los Alpes Vaud.
Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos de la Juventud serán binacionales, ya que las competencias de Lausanne 2020 se llevarán a cabo en tres cantones de Suiza y una región de Francia, aprovechando al máximo la experiencia regional y maximizando el uso de los lugares existentes para la práctica de los deportes invernales. El calendario deportivo de esta nueva versión de los YOG -son las siglas en inglés de la denominación oficial del evento, Youth Olympic Games-, estará compuesto por ocho deportes y 16 disciplinas.
Después de la participación en Lillehammer 2016, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizaron en la ciudad noruega, en la que el equipo albiceleste estuvo compuesto por nueve atletas -Verónica Ravenna fue la más destacada por haber terminado en el séptimo puesto en la prueba de luge, que le valió el único diploma para Argentina-, la delegación celeste y blanca en Lausanne 2020 será la más amplia de las tres ediciones.
Serán 16 deportistas, que se repartirán su participación en cuatro disciplinas. Tiziano Gravier (abanderado en la ceremonia inaugural, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier), Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola, son los que competirán en esquí alpino. Por su parte, Mateo Sauma, Agustina Groetzner, Pedro Cotaro y Zoe Ojeda, lo harán en esquí de fondo.
En la competencia de hockey sobre hielo 3x3 mixto, se desempeñarán Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore. Además, Azul Chávez, Morena Arroyo, Morena Poggi, Dante Vera y Valentín Moreno -el último clasificado- competirán en las diferentes modalidades del snowboard.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar