Hoy la seguridad es un tema de agenda compartida

Locales 10 de enero de 2020 Por Redacción
Tras la reunión convocada ayer por la mañana por el intendente Luis Castellano con la totalidad de los concejales y el Jefe y Subjefe de la UR V de Policía, quedó demostrado que tanto Ejecutivo como Legislativo necesitan uno del otro en un tema que no puede dejar a nadie afuera.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Luego del encuentro por seguridad desarrollado en el despacho del intendente Luis Castellano, donde el Jefe de la Unidad Regional V, Hernán Ferrero y el Subjefe, Ariel Palomeque, escucharon los planteos de las autoridades de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, señaló que “si bien el Concejo tiene su propia agenda y de hecho se han planteado varias reuniones en relación a lo sucedido y a los temas de seguridad, también es cierto que como este es un tema que excede un solo ámbito y es muy importante, participamos por pedido del intendente del Consejo Consultivo y ahora de esta reunión en donde vamos a acompañar al Ejecutivo en este pedido respecto a que se reactivan los proyectos que ya existen sobre los códigos procesales tanto de mayores como el juvenil”, dijo.
Bottero explicó que esto, más allá de la reunión que desde el Concejo ya se pidió con los legisladores provinciales y nacionales, se necesita trabajar en conjunto desde los diferentes poderes del Estado.
Cabe señalar que uno de los ejes centrales de la reunión de este jueves entre el intendente, los concejales y las nuevas autoridades de policía de la ciudad, tiene que ver con la situación de la minoridad y sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de contar con un nuevo Código Procesal Juvenil, teniendo en cuenta que hace alrededor de 3 años hay proyectos que duermen en el cajón de los legisladores y allí apunta Castellano.
“La idea es llevar a cabo acciones conjuntas porque además está el tema de la justicia que es central, y allí tenemos la justicia de la provincia, fiscalía y justicia federal que se ocupa del tema drogas. Necesitamos tener una reunión también con ellos en donde de concretarse participaríamos junto con el Ejecutivo. Hoy la seguridad es un tema de agenda compartida que por la importancia que tiene amerita que dejemos de discutir cuestiones políticas que si vamos a seguir discutiendo en torno a otros temas, pero no con respecto a la seguridad”, dijo enfáticamente Germán Bottero.
Por su parte el concejal del FPCyS, Lisandro Mársico señalo al finalizar el encuentro que “la reunión fue muy positiva y notamos mucha predisposición por parte del Jefe y Subjefe para llevar adelante distintas medidas, pero siempre hay que tener en cuenta los escasos recursos con los que cuentan, sobre todo en materia de recursos humanos”.
A modo de cierre dijo que “como Concejo nos pusimos a disposición tanto de las autoridades policiales, provinciales y municipales porque es un trabajo que se hace en conjunto. El Jefe de Policía encontró alto los índices de delitos y sobre todo quedó sorprendido y preocupado porque en Rafaela se da las 24 horas. También se habló de los escasos móviles policiales, donde además hay algunos rotos”, informó el edil del PDP.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar