Participación en el primer encuentro anual

Información General 10 de enero de 2020 Por
En la ciudad de Buenos Aires la Provincia participó del primer encuentro anual del Consejo Federal de Medio Ambiente
FOTO SCS// PARTICIPANTES./ El grupo que participó del cónclave en la ciudad de Buenos Aires.
FOTO SCS// PARTICIPANTES./ El grupo que participó del cónclave en la ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Santa Fe participó del primer encuentro anual del Consejo Federal de Medio ambiente llevado a cabo en Buenos Aires. Estuvo presente la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, quien fue convocada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con el objetivo de establecer una agenda de desarrollo ambiental, con una mirada federal.

Construcción colectiva
"El Cofema es un espacio ideal para una construcción colectiva donde participen profesionales, expertos, espacios como las universidades y el Conicet, con una mirada política que permita también el aporte de toda la sociedad en estos temas”, resaltó Gonnet tras el encuentro del que tomaron parte representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La ministra agregó que el Cofema “será una herramienta fundamental para la toma de decisiones en nuestro territorio, donde vamos a proponer programas de trabajo interministeriales e interinstitucionales, de concientización y capacitaciones, con políticas de monitoreo y control, y con un fuerte impulso en la generación y consolidación de ciudades sustentables”.

"EL AMBIENTE ES UN TEMA PRINCIPAL"
“Está claro que dentro del conjunto de demandas de la sociedad del siglo XXI el ambiente es un tema principal. Nos tenemos que sentar a dialogar, a consensuar. Tenemos la decisión de adoptar una gestión muy activa y vamos a hacerlo con cada una de las provincias", dijo el ministro, quien expresó que "nosotros pensamos que el Cofema tiene que funcionar mediante relaciones interjurisdiccionales fraternales, con diálogo y política”.

RESIDUOS: TEMA ACUCIANTE

Al presentar algunos de los lineamientos que serán prioritarios para el Ministerio de Ambiente de la Nación, Cabandié hizo referencia al manejo de los residuos como un "tema acuciante", y reconoció que "está la problemática de basurales a cielo abierto, que son cerca de 5 mil en los más de 2000 municipios que hay en el país”. Sobre este punto, el funcionario aseguró: “Vamos a ocuparnos de este tema contemplando a las personas con mayor vulnerabilidad. Tiene que haber un compromiso mutuo entre la Nación y las provincias, además de trabajar en la concientización”.












Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar