"La Provincia y la Nación necesitan ir hacia adelante"

Locales 10 de enero de 2020 Por Redacción
El diputado provincial se refirió esta mañana a las disputas políticas con el FPCyS en Santa Fe y añadió que "es momento de parar la pelota" y reconoció que "hay un proceso de reacomodamiento de las fuerzas políticas después de las elecciones".
BUSATTO. El diputado provincial del PJ Leandro Busatto se refirió a la cuestión política en nuestra provincia.
BUSATTO. El diputado provincial del PJ Leandro Busatto se refirió a la cuestión política en nuestra provincia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El diputado provincial del PJ Leandro Busatto se refirió a la cuestión política en Santa Fe y sostuvo que "es momento de parar la pelota. Hay un proceso de reacomodamiento de las fuerzas políticas, a la oposición le cuesta reacomodarse como oficialismo y al oficialismo le cuesta reacomodarse como oposición, al FPCyS le cuesta asumir que después de 12 años le toca ser oposición y no gobierno".
En ese sentido indicó que "hemos perdido un tiempo valioso ya en el momento de la transición y hubo una mirada política desde lo partidario y la fallida leyes de emergencia en la Legislatura demuestran que la política le dio más prioridad a mirarse hacia dentro y menos hacia afuera".
También agregó que "la política necesita tener gestos hacia la sociedad y estamos tratando de recomponer un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas en la legislatura para articular leyes importantes para los santafesinos", dijo en la Radio LT9 de Santa Fe. 
Además, destacó que "mi mirada es tratar de apostar al diálogo, nosotros pensamos que la emergencia tenía un contenido institucional para afuera y creemos que la sociedad es la que está reclamando un estado presente en todas las áreas", señaló más adelante.
Por último recalcó que "la ministra Frana reconoció que la gestión de Lifschitz fue la que más obra pública hizo en los últimos 12 años. Por lo cual este reconocimiento habilita a pensar que estamos trabajando en ideas comunes. La provincia de Santa Fe y la Nación necesitan discutir hacia adelante porque las soluciones de los problemas hay que abrirlas a la sociedad", finalizó el funcionario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar