La EPE también congeló los sueldos de sus funcionarios

Locales 10 de enero de 2020 Por Redacción
Desde la empresa dieron a conocer la resolución a través de la cuenta oficial en twitter. Se suma al decreto firmado por el gobernador Perotti de "postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete, además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA".
DECISIÓN EN CRISIS. La empresa de la energía de Santa Fe también optó por el ahorro.
DECISIÓN EN CRISIS. La empresa de la energía de Santa Fe también optó por el ahorro.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Desde la empresa provincial de la Energía comunicaron que "a propuesta de la intervención considerando la compleja realidad económica de la Provincia y la Empresa, la conducción de la EPE acompaña la decisión adoptada por el Gobernador, de congelar por 180 días sus salarios. La Resolución 3/20 alcanza a Gerentes y Jefes de Área".
Cabe destacar que el gobernador Perotti dispuso postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete, además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA.
El gobernador resolvió a través del decreto Nº 0005 congelar los sueldos, por 180 días, de autoridades superiores y personal de gabinete de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada.
La medida alcanza a funcionarios de Empresas y Sociedades del Estado, y de los otros Entes Públicos, y también los salarios del personal que en tal carácter forme parte, en representación del Estado Provincial, de todo otro ente y/u organismo público.
De esta manera, el gobierno provincial se suma a la resolución tomada por legisladores provinciales, nacionales, y funcionarios de PAMI. Entre los argumentos, el Ejecutivo menciona la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Provincia y que por eso, "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar