Suba salarial para estatales

Nacionales 09 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El Gobierno prepara los últimos detalles del decreto que fijará un aumento en dos cuotas para trabajadores estatales y que se oficializará en las próximas 48 horas.
Según indicaron fuentes gubernamentales a NA, la intención es publicar el DNU el viernes e implicará una suba de $3.000 para febrero y otra de $1.000 para marzo.
Si bien todavía la redacción del decreto se encuentra en proceso, el Gobierno ya definió que el aumento no alcanzará a aquellos que tengan convenios con cláusula de ajuste automático.
"En las próximas horas será firmado", señalaron a esta agencia y confirmaron que la suba será cobrada por quienes tengan salarios menores a $60.000.
El martes, el Ejecutivo y el gremio UPCN se habían reunido para negociar el aumento y habían destacado avances "en la letra chica".
Tal como había anticipado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la iniciativa para trabajadores del sector público va a tener "alcances similares" al aumento para privados oficializado días atrás.
En cuanto al aumento otorgado al sector privado, se oficializó ayer mediante el decreto 14 publicado en el Boletín Oficial, recordando que el mismo será tomado a cuenta de futuras paritarias y funcionará como un piso para las discusiones salariales 2020.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar