Avalaron la inscripción de la facción de Moyano

Nacionales 09 de enero de 2020 Por Redacción
SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE
FOTO ARCHIVO JUAN CHULLICH. Encabezará la lista única.
FOTO ARCHIVO JUAN CHULLICH. Encabezará la lista única.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El Gobierno le hizo un guiño a Hugo Moyano al avalar la inscripción gremial de la facción de Camioneros de Santa Fe que responde al ex jefe de la CGT, en medio de una interna que tiene la entidad de esa provincia con un sector que se distanció de la conducción nacional del sindicato.
Tras la resolución del Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni, publicada ayer en el Boletín Oficial, que habilitó la "asociación gremial de primer grado" para el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe, se dispondrá de un plazo de 90 días para realizar elecciones en las que el líder de esta facción, Juan Chullich, aliado de los Moyano, encabezará la única lista.
La medida, además de llevar distensión a la relación entre la Casa Rosada y los Moyano, implica un revés para el sector de Camioneros de Santa Fe que desafía a la conducción nacional del gremio y que encabeza el dirigente Sergio Aladio.
La medida había generado confusión durante la jornada por una interpretación errónea sobre que el aval del Ministerio era para el bando de Aladio.
"La confusión pudo haber sido porque tenemos el mismo nombre con una diferencia en la denominación: nosotros nos llamamos Choferes y ellos Conductores", señaló Chullich en declaraciones a NA.
La resolución implica que este sector se volverá a incorporar a la Federación Nacional de Camioneros que lidera Moyano, por lo que el aumento de paritarias que firme esta institución se aplicará para los conducidos por Chullich.
En tanto, los encolumnados con Aladio, que abandonaron hace años la Federación Nacional, deberán negociar sus subas salariales por su cuenta.
"Ellos quedaron acotados más a la provincia y nosotros tendremos el aumento que negocie Hugo a nivel nacional. Habrá que ver qué eligen los choferes de Camioneros Santafesinos: lo que consiga Hugo o lo que consigan los de Aladio", desafió Chullich.
Por su parte, la conducción nacional del gremio se hizo eco de la medida y en un comunicado sostuvo que la resolución "expresa que no se entrega personería gremial a sectores espurios del sindicalismo y deja en claro que la representatividad gremial de los trabajadores de toda esa provincia continuará siendo parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo Moyano y Pablo Moyano en toda la República Argentina".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar