Serán ahorcados por violar y asesinar

Policiales 09 de enero de 2020 Por Redacción
El hecho ocurrió en 2012 en la India. El caso fue emblemático y causó protestas masivas que provocaron cambios en el Código Civil.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La prensa mundial da cuenta de que poco más de siete años después de haber golpeado, violado y torturado a una joven que murió por la gravedad de las heridas, cuatro jóvenes fueron condenados a muerte.
Así lo determinó la Justicia de Nueva Delhi que además eligió el ahorcamiento, como método de ejecución.
Según la cadena de televisión NDTV, los depravados serán ejecutados el próximo 22 de enero, por el brutal ataque en manada contra una joven estudiante universitaria, a quien abusaron en un colectivo en diciembre de 2012.
UN CASO EMBLEMATICO
Y UNA OLA DE PROTESTAS
Se trata de un caso emblemático de violación y asesinato que provocó una ola de protestas masivas en el país y que derivó en cambios en el Código Penal.
Conmovida al conocer la decisión del Tribunal, la madre de la víctima habló con la prensa y dijo "mi hija recibió justicia. La ejecución de los cuatro condenados empoderará a las mujeres del país".
Por su parte, el padre de la joven se mostró "muy feliz con la decisión del Tribunal", y consideró que esta decisión "generará miedo en las personas que cometen estos delitos".
En tanto, el abogado de los cuatro acusados, aseguró que presentarán un último recurso ante el Tribunal Supremo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar