Marcha de la bronca

Editorial 09 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
"Bronca porque matan con descaro/ pero nunca nada queda claro/ Bronca porque roba el asaltante/ pero también roba el comerciante", expresa una parte de la letra de "Marcha de la bronca", un éxito del rock nacional estrenado en el año 1982.
Se refleja, en ese contenido, el sentimiento de los ciudadanos rafaelinos, que se autoconvocaron para marchar en estos primeros días del año, para exigir a los funcionarios de los distintos poderes, seguridad y justicia.
Hoy, el título se ajusta a una petición que se vino reiterando, en cada oportunidad con mayor convocatoria y con el pueblo volcado masivamente a las calles. Hubo, durante la semana anterior, incidentes que de ninguna manera pueden justificarse al margen del hartazgo de los rafaelinos por los hechos de inseguridad que se han sucedido con alarmante frecuencia en los últimos tiempos.
El último martes, en cambio, la manifestación alcanzó niveles que superaron las previsiones. La gente volvió a salir a las calles, esta vez con resignación y con el dolor que los rostros no podían disimular, pero con absoluta tranquilidad.
Como para transmitir un mensaje, con la ilusión que de una vez por todas, los destinatarios puedan tomar nota. Sin provocar incidentes. Con aplausos y con una sola consigna, que surgió de manera espontánea: ¡Justicia!

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar