El posible reglamento del Regional

Deportes 09 de enero de 2020 Por
En la primera etapa, de las zonas de 3, clasificarían 2 equipos.
Ver galería FOTO J. BARRERA LOBO./ Ben Hur trabajó ayer por la mañana.  FOTO PRENSA BROWN ARRANQUE./ El plantel del equipo de San Vicente que inició la pretemporada.
1 / 2 - FOTO J. BARRERA LOBO./ Ben Hur trabajó ayer por la mañana. FOTO PRENSA BROWN ARRANQUE./ El plantel del equipo de San Vicente que inició la pretemporada.
Según información que recibió la Liga Rafaelina por parte de los representantes de la provincia ante el Consejo Federal, la primera fase del Torneo Regional Amateur se reglamentaría de la siguiente manera: Los 18 equipos de Santa Fe y Entre Ríos, divididos en 6 Zonas de 3 equipos, jugarían sus Zonas a dos ruedas.
De cada Zona clasificarían los 2 primeros. Luego, en una segunda etapa y con los 12 equipos clasificados, se armarán 3 Zonas de 4 equipos. De estas tres zonas clasificarán los tres primeros más el mejor segundo.
Estos 4 equipos jugarán play off (ida y vuelta) en Semifinal y Final. El ganador de la Final jugará por el Ascenso ante un equipo de otra Región a confirmar por el Consejo Federal.
De confirmarse este formato, lo cual se concretaría entre jueves y viernes junto con el fixture, un equipo para concretar el ascenso al Federal A disputaría 16 partidos, es decir 2 menos que en 2019.

TRABAJA Y ESPERA
Ben Hur sigue entrenando al aguardo del regreso del técnico Carlos Trullet, que se producirá la semana próxima. A las órdenes de César Bessone en la parte física y Adrián Acosta, técnico alterno, en los trabajos con pelota, el plantel transita la cuarta semana de la pretemporada. Ayer se realizó un solo turno por la mañana.
Con el arribo de Trullet, seguramente se tendrán mayores precisiones sobre el delantero de área que cerraría las contrataciones, tras el fallido arribo de Guido Barreyro. Por otra parte, no se esperaría más a Ignacio Ynfante, quien se había mencionado que se reintegraría para la segunda parte de los trabajos.

TODO CERRADO
En 9 de Julio ya se bajó la persiana en materia de contrataciones y el técnico Marcelo Werlen está paulatinamente enfocándose en la parte futbolística.
Recordemos que fueron 11 las caras nuevas: el arquero Marcos Cordero; los defensores Maximiliano Martínez, Martín Albertengo, Nahuel Speck; los volantes Andrés Mandrile, Cristian Sánchez, Luciano Pogonza, Franco Armando y Ezequiel Saavedra; y los delanteros Nicolás Peralta y Brian Noriega.

OTRO ARQUERO EN LIBERTAD
El arquero Giuliano Brunelli, de 23 años, volverá a vestir la camiseta de Libertad de Sunchales en el torneo Regional Amateur. El formoseño había estado en la temporada 2019, donde fue suplente de Adelquis Ruffini en el Regional y luego tuvo rodaje en Liga Rafaelina. Peleará el puesto con Gabriel Frattini, el llegado desde Atlético Rafaela.
Recordemos que el entrenador Gustavo Rivarossa ya se había asegurado la continuidad del volante Alejandro Tello, y el goleador Kevin Muñoz. También continuarán los mediocampistas Enzo Fernández, Agustín Costamagna, Alexis Mansilla y Martín Albarracín.
Entre las caras nuevas que llegaron el primer día de entrenamientos, el pasado lunes, está el delantero Matías Tejeda (Dep. Tacural), junto a dos defensores, Francisco Escobar y Fabricio Farías.

EL INICIO DE BROWN
Brown de San Vicente dio inicio formal el martes a la pretemporada para hacerle frente al Torneo Federal Amateur y la Liga Rafaelina de Fútbol. El cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Barbero dispuso de más de 40 jugadores para comenzar los trabajos, contando a los miembros del equipo campeón liguista en 2019, más los refuerzos contratados para la temporada (Castro, Pavetti, Luque y Gnemmi), jugadores de quinta división y algunos nombres que retornaron a las prácticas. Entre los que retornaron estuvieron Andrés Córdoba, pieza clave del Bochazo tricampeón de Primera B en 2019, y Ezequiel Valor, quien se había alejado de la práctica un par de temporadas atrás.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar