176 Muertos al estrellarse un avión en Irán 

Información General 08 de enero de 2020 Por Redacción
La aeronave había despegado de Teherán con destino a Kiev, y se precipitó a los pocos minutos. Mirá un video.
Avión
FOTO INTERNET - ESCENARIO. Lo observado en el lugar donde cayó el avión.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Un avión ucraniano que transportaba 176 personas se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto principal de Teherán. Todas las personas a bordo murieron, según informó la televisión estatal persa.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital iraní, y se estima que el accidente fue causado por problemas mecánicos, según informó en un primer momento la televisión, sin precisar más detalles.

De acuerdo a los dado a conocer por Cadena 3, los datos de vuelo del aeropuerto mostraron que el 737-800 ucraniano operado por Ukraine International Airlines despegó esta mañana y dejó de enviar datos casi inmediatamente después, según el sitio web FlightRadar24.

SON 176 LOS MUERTOS

De acuerdo a Oleksiy Honcharuk -primer ministro de Ucrania-, a bordo del avión había 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Pir Hossein Kulivand, director del Servicio de Emergencias iraní, fue el encargado de señalar a la televisión estatal que todos los ocupantes murieron en el accidente.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó a Reuters esta información, y el presidente, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

LA CIRCUNSTANCIA

El accidente ocurrió horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan fuerzas estadounidenses, en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani. 

Por este motivo, en las redes comenzaron a circular versiones sin confirmar de que el accidente podría haber tenido alguna relación con la crisis desatada entre EE.UU. e Irán.

No obstante, un funcionario iraní señaló más tarde que el avión se precipitó debido a una falla en el motor que derivó en un incendio, según la agencia de noticias iraní IRNA.

Te puede interesar