Irán atacó a una base militar estadounidense

Internacionales 08 de enero de 2020 Por REDACCION
DECENAS DE MISILES CONTRA AL ASSAD
FOTO AFP SORPRENDIDOS. Soldados estadounidenses de la base militar de Al Assad.
FOTO AFP SORPRENDIDOS. Soldados estadounidenses de la base militar de Al Assad.
La Guardia Revolucionaria iraní informó ayer sobre el lanzamiento de "decenas de misiles" contra la base militar Al Assad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses.
Por su parte, fuentes del Ejército de EE.UU. confirmaron el ataque a medios de ese país. "Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance", dijo una fuente a la cadena FOX.
La Casa Blanca, en tanto, informó que el presidente Donald Trump estaba siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo.
"Somos conscientes de los últimos informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", señaló Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Minutos más tarde, el Pentágono informó que Irán había lanzado "más de una docena" de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak.
"Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EE.UU. en Al Assad y en Erbil".
En este sentido, Jonathan Hoffman, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, indicó que EE.UU. "tomó todas las medidas apropiadas para salvaguardar" a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en "alerta máxima" debido a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta por la muerte de Soleimani.
"Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles contra la base militar de Al Asad en nombre del mártir Qassem Soleimani", confirmaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado.
En el mismo, llaman a EE.UU. a no responder "si no quieren una respuesta aún mayor".
En la misma comunicación oficial, la Guardia Revolucionaria suma una advertencia a los aliados de EE.UU. en la región: "Advertimos a los países aliados de Estados Unidos que si lanzan ataques desde sus países contra Irán, serán objeto de represalias".
Puntualmente, según confirmaron en su canal de noticias, atacarían las ciudades de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, y de Haifa, en Israel.
Además, en su canal de Telegram, la Guardia Revolucionaria volvió a amenazar con nuevos ataques contra EE.UU.: "Esta vez, responderemos en su propia nación".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias