Los puntos salientes del acuerdo

Nacionales 08 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Los siguientes son los puntos principales del programa de "Precios Cuidados" que relanzó ayer el Gobierno nacional: 
* El acuerdo incluye un total de 310 productos (alimentos, limpieza y perfumería), de los cuales sólo 70 continúan del modelo anterior.
* La nueva canasta tiene una baja promedio del 8%.
* El programa tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que incluye.
* Los productos incluidos en el programa estarán disponibles en 2.278 puntos de venta de 20 supermercados en todo el país, con renovaciones trimestrales.
* Van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.
* El nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería.
* Contará con 308 productos de industria nacional, ya que sólo el protector solar y el atún se importan debido a que no se producen en el país.
* Participan 78 empresas proveedoras.
* Los consumidores contarán con una aplicación en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.
* La aplicación estará disponible tanto para Android como para IOs y se podrá descargar de manera gratuita.
* En caso de no encontrar el producto en góndola, mal señalizado o a un precio más caro del que corresponde, la App dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar