El ministro de Seguridad con los secretarios nacionales del área

Locales 08 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, mantuvo una reunión de trabajo con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks. Finalizada la reunión manifestó que se encuentran diagramando “las medidas necesarias para poder establecer una mesa de coordinación institucional y operacional para Santa Fe. De esta manera, determinamos con Nación cuáles son los ejes problemáticos más importantes para atender de manera conjunta y las medidas de intervención necesarias entre todas las fuerzas que van a participar”.
Además, destacó: “Nos estamos preparando para una nueva reunión en febrero, que es un compromiso de todas las provincias con el Estado federal para enfrentar los problemas que atraviesa Argentina en materia de seguridad”.
En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba señaló: “En esta reunión trazamos las pautas de trabajo conjunto hacia el futuro. Las políticas serán las relativas a la persecución del delito, la investigación criminal y la persecución de la narcocriminalidad. Pero también, hay muchos temas vinculados a la seguridad ciudadana en general. En las próximas reuniones, tanto en el marco del Consejo de Seguridad Interior pero también en estas mesas de trabajo reproduciremos con esta provincia, vamos a ir delineando las políticas a llevarse a cabo en ese sentido”, puntualizó.
Participaron también de la reunión, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación, Silvia La Ruffa; los jefes de Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón y de Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Ramón Galván; el comisionado General de la PSA, Maximiliano Lencina; los subsecretarios de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, y de Seguridad Preventiva Diego Llumá; entre otras autoridades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar