El desafío de Guillermo Zamateo

Locales 08 de enero de 2020 Por Redacción
EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CPMRR
GUILLERMO ZAMATEO. Presidirá la Cámara durante los próximos dos años.
GUILLERMO ZAMATEO. Presidirá la Cámara durante los próximos dos años.

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Desde las primeras horas de este 2020, Guillermo Zamateo se transformó en el nuevo presidente de la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Región (CPMRR) según se resolvió durante la asamblea de socios celebrada el pasado jueves en la sede del Centro Comercial e Industrial. Se trata de una agrupación colaborativa sin fines de lucro que nuclea a licenciados, técnicos y estudiantes avanzados en la disciplina. La CPMRR nació en 2015 como iniciativa de los profesionales de la ciudad y la zona pensando en una asociación con los siguientes pilares: posicionar y fortalecer la profesión en Rafaela y la región, generar vínculos con empresas, cámaras e instituciones de la ciudad y la región y fomentar la capacitación y actualización profesional.
Durante el encuentro, los profesionales de marketing de la ciudad renovaron su compromiso dirigencial, evaluaron las acciones desarrolladas durante el año y procedieron a llevar a cabo la renovación de autoridades de la Comisión Directiva en la que Zamateo recibió el respaldo para asumir la conducción.
En diálogo con LA OPINION, el joven profesional rafaelino de 30 años se mostró muy contento y entusiasmado con este nombramiento, argumentando que "en realidad es una continuidad del proceso anterior, donde lógicamente vamos a tratar de sostener aquellas opciones que fuimos construyendo en este tiempo y también sumar muchas más personas que puedan participar de nuestras actividades. Nuestro grupo de trabajo se viene desarrollando hace bastante tiempo y por suerte y decisión propia me tocó siempre estar muy presente en la cámara, y fue una transición que se fue dando. Pude tener el apoyo de todos los miembros de comisión, quienes son los que participaron de la Asamblea, así que en parte sí era algo que venía sintiendo y esperando. Tener el respaldo de mis compañeros obviamente te motiva mucho más de cara a lo que se viene".
Sobre cómo se encuentra actualmente la cámara, Zamateo mencionó que "está conformada por 3 tipos de socios, y tenemos los que son socios profesionales que tienen que ver con aquellas que cuentan con algún título universitario o bien que acrediten experiencia en marketing o afines. También tenemos la figura del socio voluntario, que justamente son estudiantes que están al día en la carrera de marketing, y también tenemos un socio empresa, que son las empresas de la ciudad y la región que nos acompañan y nos permiten llevar adelante algunas actividades. Con ese cúmulo de socios, estamos alcanzando unos 43 asociados, donde 30 son profesionales y el resto son voluntarios. En cuanto a las actividades que se están llevando a cabo, por lo general desarrollamos una planificación anual, donde buscamos entender algunas necesidades que creemos son importantes cubrir. Si bien uno de los objetivos principales de la cámara es posicionar la profesión y dar a conocer la importancia que tiene la disciplina dentro del desarrollo de cualquier emprendimiento de cualquier empresa o institución, en función de esto intentamos generar actividades que sirvan para nuestros socios de manera directa para capacitarse y formarse o bien indagar a través de esas actividades. También, como todos los años, desde hace 4, tenemos desde que empezamos, el evento que más nos representa, que es el SerMarketing, donde vamos a intentar repetirlo en este año siempre y cuando podamos tener el apoyo que nos vienen dando la provincia y el municipio".
Precisamente, en dicha presentación, se destacaron también los beneficios que se ofrecen a los socios como así también la realización de una amplia agenda de actividades como charlas, capacitaciones y otros proyectos como el evento SerMarketing que cada año convoca a más profesionales del rubro de toda la región y de distintas provincias, con la participación de calificados disertantes. Acerca de las propuestas a llevar a cabo en estos primeros meses del nuevo año, Zamateo expuso que "lo primero será reunirnos en comisión directiva con los socios que dispongan de tiempo como para participar, ya que la idea es empezar a ver y pensar cómo vamos a llevar adelante el año, ya que todos lo hacemos por vocación, por eso necesitamos de la predisposición de la mayoría de los miembros. Queremos planificar un año donde podamos tener mayor frecuencia con algunas capacitaciones más reducidas y que se repliquen con mayor frecuencia durante el año con cuestiones que sean más específicas. Siempre hacemos encuestas con nuestros socios posterior a cualquier evento como para indagar cuáles son las temáticas que serían interesantes abordar, donde siempre lo digital termina teniendo una relevancia amplia e importante dentro de lo que encuestamos".
Zamateo, quien es licenciado en marketing, egresado de la UCES Rafaela y trabaja en relación de dependencia en una empresa de la ciudad, estará en el cargo durante los próximos dos años por estatuto, donde luego se renuevan los cargos un 50%. "Nos esperan dos años de lindos desafíos y ojalá podamos generar muchas actividades y oportunidades para los socios y también para la ciudad". Anteriormente, dentro de la cámara, se había desempeñado como tesorero y el año pasado como secretario, donde acotó que "se trata de una construcción grupal más allá de las individualidades".

EL NUEVO EQUIPO
La conformación del nuevo equipo directivo de la Cámara es la siguiente: Presidente, Guillermo Zamateo; Vicepresidente, Laura Constantin; Secretaria, Lucila Decoud; Tesorera y Catalina Barreiro. En tanto los vocales son Soledad Forni, Emanuel Rebori, Marcos Lovera, Mauro Michelini y Victoria Petit mientras que los suplentes son Germán Ciceri, Marcos Molina y Lisandro Budiño.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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