Eliminan subsidios para aerolíneas

Locales 08 de enero de 2020 Por Redacción
Se trataban de subsidios en pesos, para vuelos de cabotaje, y en dólares para rutas internacionales. Era para empresas low cost.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

A 36 días de finalizar su mandato, el exgobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto por el cual se dispuso el pago de subsidios del Estado provincial para aerolíneas low cost que operan en territorio santafesino realizando vuelos dentro y fuera del país. Para el caso de vuelos de cabotaje, los subsidios se debían abonar en pesos; pero en los vuelos internacionales, el pago estaba previsto en dólares.
Frente a estas circunstancias, el nuevo gobierno provincial resolvió poner fin a este programa, que beneficiaba a empresas como Flybondi, Flyest, Avianca y Jetsmart que utilizan los aeropuertos de Santa Fe y Rosario.
Mediante un decreto firmado por Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, el gobierno dejó sin efecto el pago de estos subsidios. El objetivo de la medida adoptada por la administración anterior apuntaba a empresas dispuestas a "sumar vuelos o frecuencias, ampliar la capacidad de sus aeronaves o garantizar tarifas inferiores a las vigentes en el mercado".
Según el nuevo gobierno, aquella medida "entraña mayores compromisos financieros para la provincia".
Según el nuevo gobierno, aquella medida "entraña mayores compromisos financieros para la provincia". De acuerdo al decreto 257 firmado por Perotti y Frana, los subsidios se abonaban por pasajero embarcado —tanto para los vuelos con nuevos destinos o de trayectos ya existentes— y eran "pagaderos en dólares estadounidenses para los destinos internacionales y en pesos argentinos para los destinos de cabotaje".
"Mientras que contemplan también como incentivos contratos de operación garantizada, de compra anticipada y de balance a mes cerrado; por los cuales si la demanda espontánea no cubre el punto de equilibrio, la provincia compra los tickets faltantes. Así como también propone una sustancial reducción de las tasas aeroportuarias aplicables a los vuelos internacionales", agrega el decreto en sus argumentos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar