Primera reunión del año

Región 08 de enero de 2020 Por Redacción
ASOCIACION REGIONAL PARA EL DESARROLLO
FOTO PRENSA AC// REUNION/ El encuentro  tuvo vigencia en la víspera en la sede rafaelina. ENCUENTRO./ Los integrantes de la directiva durante las deliberaciones.
FOTO PRENSA AC// REUNION/ El encuentro tuvo vigencia en la víspera en la sede rafaelina. ENCUENTRO./ Los integrantes de la directiva durante las deliberaciones.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Asociación Regional para el Desarrollo realizó en el día de ayer la primera reunión del año en su sede social presidida por las nuevas autoridades.
En la misma con miembros presentes del consorcio ambiental, que abarca a diferentes localidades del norte del Departamento, se definieron acciones con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para saneamiento y mejores prácticas en empresas, contribuyendo de esta forma a preservar el medio ambiente.
Posteriormente se confeccionó la agenda estratégica y el calendario para el año 2020, coordinando las fechas de recepción y entrega de los nuevos créditos productivos, definiendo sus requisitos, como así también, el recorrido del quirófano móvil que dispone la entidad.
Se destacaron las acciones llevadas a cabo por la entidad, las que contribuyeron al fortalecimiento institucional de esta destacada y prestigiosa organización que celebró sus 20 años de trabajo en el mes de noviembre pasado. Institución destacada por la entrega constante de créditos a emprendimientos de diferentes localidades del departamento.

Veinte años de vida institucional
Es importante destacar que durante los veinte años de vida institucional de esta asociación se han financiado 784 solicitudes por un monto de doce millones seiscientos treinta y ocho mil setecientos noventa pesos ($12.638.790) de distintas actividades productivas. Bajo resolución Nº 476 por emergencia seiscientos noventa y nueve mil quinientos pesos ($ 699.500,00) a 122 productores, mediante resolución Nº 227 dos millones cuarenta y ocho mil ochocientos pesos ($ 2.048.800,00) a 64 productores tamberos y dos millones quinientos veinte mil ($2.520.000,00) con el convenio 151/2015 a 45 productores tamberos y 27 apícolas.

Fuerte compromiso
En un informe de prensa distribuido desde la presidencia de la institución se  puso de relieve que La comisión directiva de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, realizó ayer martes en su sede social de Rafaela, el primer encuentro del año. Del mismo, participaron Intendentes y Presidentes Comunales de diferentes localidades del Departamento.El evento fue encabezado por el presidente la entidad, Sebastián Rancaño y se trataron varios temas inherentes a las actividades de la institución, condiciones para la entrega de créditos para este 2020, la posibilidad de realizar gestiones a nivel provincial y nacional para la apertura de nuevas líneas, entre otros.  
 Rancaño, quien es presidente de la comuna de Santa Clara de Saguier, describió: “Hasta ahora se trabaja con líneas de créditos hasta $30 mil para emprendedores y hasta $100 mil para productores tamberos. La idea es elevar los montos este año”. A la vez, destacó: “nos reunimos con miembros del Consorcio Ambiental de Sunchales”. Dicha entidad, obtuvo meses atrás un aporte del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia dentro del programa “Producción más Limpia”: “la idea es trabajar en conjunto, nos parece interesante ya que nuestra idea es darle mayor visibilidad a la asociación, manteniendo el espíritu de siempre” resaltó Rancaño. Estuvieron presentes también el vice-Presidente, Hugo Michelini (Colonia Aldao); el  secretario, Mauro Gilabert (Humberto Primo); la prosecretaria, Ana María Cere (Bauer y Sigel); la protesorera, María Florencia Celis (Egusquiza); los vocales Julio Forni (Villa San José) y Victoria Civalero (Frontera) y el síndico Héctor Perotti entre otras autoridades.La Asociación cumple un objetivo fundamental en el apoyo y seguimiento de proyectos de emprendedores  del Departamento Castellanos con créditos, capacitaciones y otras acciones.Desde su creación, la entidad financió con créditos blandos distintas actividades productivas, a productores tamberos, apícolas del departamento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar