Quedaron libres los "motochorros" imputados por la muerte de Glaría

Policiales 07 de enero de 2020 Por Redacción
Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos en dos audiencias llevadas a cabo en la mañana de ayer en los tribunales de Rafaela. Las fiscales Angela Capitanio y Gabriela Lema se opusieron y pidieron que se imponga la prisión preventiva. Las funcionarias del MPA adelantaron que aguardarán los fundamentos del magistrado para analizar los pasos a seguir, pero confirmaron que apelarán la decisión de primera instancia.
FOTO SOMOS RAFAELA AUDIENCIA. En la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial, el juez Osvaldo Carlos y participantes de la audiencia (de espaldas).
FOTO SOMOS RAFAELA AUDIENCIA. En la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial, el juez Osvaldo Carlos y participantes de la audiencia (de espaldas).

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Por Javier Alfonso, (Redacción LA OPINION). - En una inesperada, polémica y desconcertante decisión, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, resolvió en sendas audiencias de medidas cautelares llevadas a cabo en la mañana de ayer en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Rafaela, imponer medidas alternativas a la prisión preventiva a CDM y a MP, los dos jóvenes imputados, a los que se investiga como coautores del homicidio de Gonzalo Glaría cometido en la ciudad de Rafaela el martes 31 de diciembre, y que tan solo un día antes fuera calificado legalmente por el Ministerio Público de la Acusación como “homicidio en ocasión de robo”, art. 165 del Código Penal, delito que prevé una pena en expectativa de 10 años como mínimo y 25 años como máximo de prisión efectiva.
Durante las audiencias, las fiscales que investigan los hechos ilícitos, Angela Capitanio y Gabriela Lema, manifestaron su oposición a las decisiones cautelares del juez Osvaldo Carlos, no privativas de la libertad.
Las funcionarias del MPA desarrollaron la posición de la Fiscalía y brindaron sus argumentos, no obstante, el magistrado no hizo lugar a sus planteos.
De acuerdo a lo resuelto por el juez, los imputados –de 19 y 23 años, respectivamente– deberán fijar domicilio; constituir un guardador y firmar cada 15 días una especie de certificado de Fe de vida y estado en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela. Además, se les impuso una prohibición de contacto por cualquier medio y de acercamiento a los familiares de la víctima.

APELACION POR
"ARBITRARIEDAD"

Las fiscales Capitanio y Lema adelantaron que aguardarán los fundamentos del magistrado para tomar esa decisión: “Estudiaremos los motivos por los cuales el juez entendió que correspondían medidas alternativas en vez de la prisión preventiva tal como lo había pedido la Fiscalía”, sostuvieron las funcionarias del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Luego analizaremos los pasos a seguir y una posible apelación a la decisión del magistrado o la presentación de los recursos provinciales o federales que correspondan por arbitrariedad de la resolución”.
Cabe destacar que una vez que el Juez dé los fundamentos hay un plazo legal de 10 días para interponer un recurso de queja o apelar ese fallo de primera instancia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar