La “Crema” se puso en marcha

Deportes 07 de enero de 2020 Por Redacción
El plantel celeste regresó a los trabajos con el objetivo bien claro de pelear por alguno de los dos ascensos que hay en juego para la Superliga. Sin caras nuevas y al aguardo de la posible llegada de refuerzos. Entre hoy y mañana se define si viaja a Uruguay para disputar un amistoso con Nacional.
FOTO J. BARRERA VUELTA AL RUEDO. / El plantel albiceleste regresó a los trabajos y puso en marcha el 2020.   FOTO J. BARRERA CUERPO TECNICO. / Walter Otta junto a sus ayudantes en la vuelta a los trabajos.
FOTO J. BARRERA VUELTA AL RUEDO. / El plantel albiceleste regresó a los trabajos y puso en marcha el 2020. FOTO J. BARRERA CUERPO TECNICO. / Walter Otta junto a sus ayudantes en la vuelta a los trabajos.
Ahora sí: el Atlético de Rafaela 2020 está en marcha. Ayer por la mañana, el plantel dirigido por Walter Nicolás Otta comenzó la pretemporada en el predio del Autódromo.
Habían pasado apenas unos minutos de las 8:30 cuando los jugadores comenzaron a salir de la zona de vestuario/gimnasio para pisar por primera vez en el año el césped y, de esta manera, dar inicio a una nueva temporada que tendrá como principal objetivo el ascenso a la Superliga.
Los futbolistas fueron recibidos por Eduardo Gays, presidente de la institución, y por Ricardo ‘Cabo’ Castro, presidente de la subcomisión de fútbol. El DT tuvo una breve charla con sus jugadores en el vestuario y luego se pusieron en marcha.
El primer día fue tranquilo. Primero, ejercicios con el ‘profe’ Guido Páez en el gimnasio y luego se trasladaron a la cancha 3, donde habitualmente se entrena el plantel profesional albiceleste, para desarrollar diferentes trabajos con pelota en espacios reducidos, ya con el seguimiento más exhaustivo del resto del cuerpo técnico. Este martes la cuestión continuará con esa intensidad y en esta primera semana de trabajos, mañana y el viernes habrá doble turno. Descansarán sábado y domingo, y recién la próxima semana llegará la parte más exigente de la pretemporada con la concentración en el hotel Toscano.
¿Caras nuevas? Por ahora, ninguna. Fueron 28 jugadores los que se dieron cita en este primer día de trabajo, esperando algunas confirmaciones. Todo indica que para incorporar, hay que vender. El mercado continúa aparentando algo difícil y por el momento no hay nada concreto. Se siguen esperando novedades con el tema Godoy.
En relación a los amistosos, por el momento sólo Atlético tiene confirmado el del sábado 18 ante Patronato en Paraná, entre hoy y mañana se definirá si finalmente el equipo de Otta acepta el duelo internacional ante Nacional y viaja a Uruguay luego del cotejo ante los entrerrianos. De lo contrario ya tiene armado uno con Belgrano de Córdoba.
El torneo de la Primera Nacional se estará reanudando con su fecha 16 y el debut de Atlético sería el viernes 7 de febrero, a las 21 hs, ante Brown de Adrogué en el estadio Monumental.
Hay que recordar que fueron cedidos a préstamos a diferentes clubes: Luciano Pogonza (9 de Julio de Rafaela), Nahuel Speck (9 de Julio de Rafaela), Lucas Quiróz (Ben Hur de Rafaela), Gabriel Frattini (Deportivo Libertad de Sunchales) y Diego Meza (Unión de Sunchales).

Por ahora, el plantel versión 2020 lo conforman:
Arqueros: Nereo Fernández, Matías Tagliamonte, Nahuel Pezzini y Cristian Geist.
Defensores: Alexis Niz, Lucas Blondel, Maximiliano Paredes, Ignacio Liporace, Sergio Rodríguez, Franco Racca, Stefano Brundo, Tomás Baroni y Gastón Tellechea.
Mediocampistas: Emiliano Romero, Reinaldo Alderete, Renso Pérez, Junior Mendieta, Joaquín Quinteros, Ángelo Martino, Mauro Marconato, Enzo Copetti y Facundo Britos.
Delanteros: Ijiel Protti, Alan Bonansea, Leonardo Acosta, Denis Stracqualursi, Matías Godoy y Juan Cruz Esquivel.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar