El agradecimiento de Juan Guaidó

Nacionales 07 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - Juan Guaidó, el líder opositor de Venezuela, agradeció el comunicado que difundió el Gobierno de Alberto Fernández en rechazo a lo sucedido en el Parlamento del país caribeño.
"El comunicado habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano", destacó Guaidó en una conferencia de prensa que brindó ayer en Venezuela.
Y planteó: "Agradecemos a todos los países, al Grupo de Lima, a la Unión Europea, por su apoyo; destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el Parlamento venezolano".
El día anterior, el canciller Felipe Solá difundió un comunicado en el que calificó de "inadmisibles" los "actos de hostigamiento" producidos en el Parlamento de Venezuela durante el proceso de elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.
Al respecto, Solá remarcó en aquel texto que lo ocurrido en Venezuela se trata de "un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho".
"El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva", se afirmó en el texto que difundió ayer la Cancillería.

REACCION DE CABELLO

Un día después del golpe del régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Diosdado Cabello criticó con dureza al gobierno argentino por su condena al atropello de la dictadura contra la oposición.
"Argentina dijo una guaidiotez", señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, durante su programa "El Mazo Dando", y con una clara ironía en referencia al presidente interino Juan Guaidó.
"Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados", expresó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar