El aumento de salarios a trabajadores estatales

Nacionales 07 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO HUGO GODOY. El referente de ATE y de la CTA.
FOTO ARCHIVO HUGO GODOY. El referente de ATE y de la CTA.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Los trabajadores estatales también recibirán $ 4.000 de incremento vía decreto del Gobierno Nacional. El pago será efectivo en dos tramos, el primero en febrero y el segundo en marzo para salarios que no superen los $ 60.000.
Sin perjuicio de esta alternativa que integra el paquete de medidas anticrisis definidas por la gestión de Alberto Fernández resta confirmar cómo se definirán mejoras que están pendientes todavía del acuerdo salarial 2019, enfatizó el referente de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, a BAE Negocios, al precisar los ejes de la suba de sueldos para la administración pública. "Este incremento alcanzará a los trabajadores que perciben hasta $ 60.000, tiene carácter remunerativo y es a cuenta de los acuerdos salariales del año en curso", remarcó el dirigente haciendo hincapié en que la información le fue comunicada por la Casa Rosada.
El contexto político de la decisión para activar "inyecciones de dinero" a los trabajadores se trazó, como destacaron el presidente Alberto Fernández, sus ministros y dirigentes sindicales, para llevar adelante una proporción indirecta ("más a los que menos sueldo perciben") en atención a la emergencia económica y social que atraviesa el país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar