¿Moyano y Grabois son los primeros opositores?

Nacionales 06 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MOYANO. Ya se mostró crítico con el Gobierno.
FOTO ARCHIVO MOYANO. Ya se mostró crítico con el Gobierno.

Alberto Fernández tiene aliados incondicionales, que siempre son los que abundan cuando empiezan los gobiernos, y al menos dos aliados condicionales en el terreno sindical y social.
Hugo Moyano y Juan Grabois apoyan a la nueva administración, pero en los primeros días de gestión ya mostraron ciertos matices críticos, que los ubican a una distancia prudencial de los más fieles.
¿Serán Moyano y Grabois dos de los aliados que se convertirán en los próximos opositores del Gobierno? Es prematuro para contestarlo, aunque determinadas declaraciones y actitudes permiten suponer que la relación de ambos con el Presidente no será nada fácil y puede tornarse conflictiva.
El jefe de los camioneros, por un lado, pasó del respaldo sin fisuras durante la campaña electoral a animarse a cuestionar algunas decisiones de Alberto Fernández, como la designación del massista Mario Meoni como ministro de Transporte: "Pusieron un psicólogo, un sociólogo... no sé", dijo Moyano.
El líder de camioneros se volvió a mostrar desafiante tras conocerse el aumento de una suma fija para los salarios y dijo: "Lo único que hace es postergar la discusión de los convenios".
Grabois, por su parte, dijo que "en la Argentina hay mecha corta y no hay margen para nuevas decepciones", en una declaración que se interpretó como una advertencia al gobierno de Alberto Fernández, del que ya comenzó a tomar "cierta distancia", según allegados a uno de los referentes de los movimientos sociales. (Fuente: Infobae).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar