El calendario 2020

Deportes 06 de enero de 2020 Por Redacción
Tras el año mundialista, la exigencia no bajará para el rugby nacional, que sumará una nueva competencia. El repaso de todos los equipos de la UAR.
FOTO ARCHIVO PUMAS. / El seleccionado nacional, tras el año mundialista, tendrá varios juegos en este 2020.   FOTO ARCHIVO MAYCO VIVAS. / El rafaelino buscará repetir el gran 2019 que tuvo con Jaguares.
FOTO ARCHIVO PUMAS. / El seleccionado nacional, tras el año mundialista, tendrá varios juegos en este 2020. FOTO ARCHIVO MAYCO VIVAS. / El rafaelino buscará repetir el gran 2019 que tuvo con Jaguares.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Pasó el Mundial de Japón 2019, golpe duro para Los Pumas y el rugby nacional. Así y todo, como tantas veces, borrón y cuenta nueva. A tirar hacia adelante y el 2020 que comenzó a transitar sus primeros días pinta por demás de exigente. 

Los Pumas: Luego de la eliminación en la fase de grupos en Japón, el seleccionado volverá a tener acción el 4 de julio vs. Francia. También se medirá con los galos el 11 y el 18 será frente a Italia. Los tres juegos en nuestro país.
Luego llegará el Rugby Championship, con su formato tradicional: los dirigidos por Mario Ledesma jugarán partidos ida y vuelta contra Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
El año se cerrará con la clásica gira por Europa: hay dos duelos confirmados. El 7 de noviembre visitarán a Escocia y el 14, a Inglaterra en Twickenham.

Jaguares: La franquicia nacional, que cuenta con el rafaelino Mayco Vivas, se prepara para una nueva temporada en el Super Rugby, segunda en la edición 2019, será el primer equipo en tener actividad. En nuestro país recibirán a Lions, de Sudáfrica, el 1º de febrero, en Vélez. Los dos sábados siguientes también serán en casa: Hurricanes y Reds, de Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.
El torneo continuará con sus 18 semanas (16 partidos) en fase de grupos y los playoffs serán en junio. En la jornada de ayer el plantel se trasladó a Tandil donde continuará con su pretemporada, y el viaje tuvo algunas demoras por la rotura (dos veces) del colectivo que los trasladó. 

Ceibos: Será la nueva franquicia argentina, que competirá en la Superliga Americana. Dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, debutará a finales de febrero en un torneo en el que se medirá con equipos de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.
Ya hay varios jugadores contratados y se destaca la presencia de Lucas Mensa, centro de Pucará. El back jugó el Mundial, pero no será tenido en cuenta por Gonzalo Quesada para Jaguares.

Argentina XV: Debido a que la base del plantel jugará la Superliga Americana, la Américas Rugby Championship cambió de fecha y se jugará en agosto y septiembre. Argentina XV, vigente campeón, arrancará la búsqueda del tercer campeonato del torneo en Chile, el 15 de agosto. Luego será local ante Uruguay, el 22, y frente a Brasil, el 29 del mismo mes. El 5 de septiembre será visitante de Canadá y terminará la temporada frente a los dos veces campeones Estados Unidos –el otro equipo que ha levantado el anhelado trofeo– nuevamente como visitante, el 12 de septiembre.

Los Pumitas: La Selección del futuro tendrá su Mundial M20 en Italia, el tercero en dichas tierras. Argentina terminó cuarta en la edición 2019 y este año compartirá grupo con Sudáfrica, Italia y Georgia.

Los Pumas 7's: Los dirigidos por Santiago Gómez Cora ya comenzaron con la temporada del Circuito Mundial 2019-20. Tras lo hecho en Dubai y Ciudad del Cabo, el equipo se ubica cuarto en la general. Volverán a competir el 25 y 26 de enero en Hamilton, para luego mudarse a Sidney (1º y 2/2). El resto del año continuará en Los Angeles (29/2 y 1º/3), Vancouver (7 y 8/3), Hong Kong (3 al 5/4), Singapur (11 y 12/4), Londres (23 y 24/5) y París (30 y 31/5).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar