La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso

Deportes 06 de enero de 2020 Por
El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.
FOTO ARCHIVO VUELTA AL RUEDO. / El plantel albiceleste inicia hoy los trabajos de pretemporada.   FOTO ARCHIVO CUERPO TÉCNICO. / Walter Otta, carpeta bajo el brazo, junto a los profes Guido Páez, Gabriel Dottori y Felix Benito.
FOTO ARCHIVO VUELTA AL RUEDO. / El plantel albiceleste inicia hoy los trabajos de pretemporada. FOTO ARCHIVO CUERPO TÉCNICO. / Walter Otta, carpeta bajo el brazo, junto a los profes Guido Páez, Gabriel Dottori y Felix Benito.
Exactamente un mes del entrenamiento con el cual Atlético de Rafaela cerraba el 2019 para irse de vacaciones y apenas unos días más del último partido oficial, aquel 2-0 vs Chacarita el 2 de diciembre. La etapa de descanso se terminó y el plantel albiceleste iniciará este lunes su pretemporada (a las 8.30, en el Predio del Autódromo) con el objetivo bien claro de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda de la Primera Nacional y poder pelear por alguno de los dos ascensos que hay en juego a la Superliga.

El plantel conducido por Walter Nicolás Otta terminó en la sexta posición de la zona B y consiguió la clasificación a la Copa Argentina 2020. Y por su principal competencia, que se iniciará en febrero, la “Crema” será local de Brown de Adrogué en la fecha 16.

Dicho debut en el 2020 sería el viernes 7 del próximo mes, a las 21hs en el estadio Monumental.

Por lo pronto, el cuerpo técnico y dirigentes continúan trabajando en el diagramado de la preparación de verano, con el cierre de los amistosos previstos y la conformación final del plantel con el cual se afrontará la segunda rueda.

En primer lugar, la intención es lograr clasificarse al reducido por el segundo ascenso, algo que no será sencillo, pero que hoy parece estar al alcance de la mano. Todos están convencidos que es una meta que se cumplirá: Atlético, con 21 puntos está a sólo un punto del cuarto en las posiciones, que es Tigre (22). Con las mismas unidades que el elenco de Victoria se encuentra el Deportivo Riestra (22).

Para esta primera semana de pretemporada hay previstos algunos días de doble turno y desde el lunes próximo, al viernes 17, se realizaría la habitual concentración en el Hotel Toscano con jornadas de trabajos intensos. Luego llegará el turno de los amistosos.
El sábado 18 Atlético estaría visitando a Patronato de Paraná y luego tiene programado jugar con Belgrano, aunque el choque ante el elenco cordobés se podría cancelar, o postergar. La “Crema” recibió la semana pasada un ofrecimiento para disputar un juego internacional ante Nacional de Montevideo, en Colonia el miércoles 22, y en esta semana quedará definido si el equipo que comanda Otta toma dicha posibilidad o si se mantiene en el país para enfrentar al ‘Pirata’ en ida y vuelta.

Por otro lado, se sigue aguardando por concretar alguna de las ventas que se tenían previstas desde fines del año pasado para acomodar los números y quizás poder sumar algunos refuerzos al plantel. Tanto Atlético como el resto de los equipos tienen la posibilidad de incorporar hasta tres futbolistas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar