Argentina frente a Austria

Deportes 06 de enero de 2020 Por
TENIS
FOTO REUTERS MUCHO CALOR. Schwartzman sufrió las altas temperaturas de Sydney en el debut.
FOTO REUTERS MUCHO CALOR. Schwartzman sufrió las altas temperaturas de Sydney en el debut.
La Selección argentina de tenis enfrentaba en la madrugada de este lunes a Austria en su segundo partido en el Grupo E de la Copa ATP, en el intenso calor que sufre Sydney, Australia, sabiendo que un triunfo podría acercarlo a los cuartos de final de este novedoso certamen. El conjunto albiceleste capitaneado por Gastón Gaudio saltaba al court del "Ken Rosewall Arena" a partir de las 3:30 (hora argentina), cuando el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) se medía frente a Dennis Novak (108°), en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos. A continuación jugaban los dos tenistas número 1 de ambos países, en un cruce de pronóstico reservado, con el porteño Diego Schwartzman (14°) y Dominic Thiem (4°), quienes jugarán por octava ocasión en el historial.
De los siete encuentros jugados hasta aquí, Schwartzman -que perdió su single en el estreno del viernes- apenas pudo ganar dos, en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-4, 6-7 y 7-5), y el ATP de Buenos Aires 2019 (2-6, 6-4 y 7-6). El tercer punto de la serie sería el dobles, donde Argentina repetía dupla con Máximo González y Andrés Molteni, y Austria elegía entre Sebastian Ofner, Jurgen Melzer y Oliver Marach.
Argentina viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que Austria cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0, por lo que se trata de un cruce clave para ambos en sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final. Una complicación extra que están sufriendo los tenistas que disputan este certamen, con formato similar a la nueva Copa Davis, es el calor. La alta temperatura, según explicó Pella tras su primer partido con victoria ante Kamil Majchrzak (101° del mundo) por 6-2, 2-6 y 6-2, parece hacerse sentir mucho más en un escenario cerrado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar