El relanzamiento de los Precios Cuidados

Nacionales 06 de enero de 2020 Por Redacción
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FOTO ARCHIVO PRECIOS CUIDADOS. En el relanzamiento se incluirían unos 200 productos.
FOTO ARCHIVO PRECIOS CUIDADOS. En el relanzamiento se incluirían unos 200 productos.

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Tras haber resuelto favorablemente la negociación con supermercados y proveedores para que el fin del IVA en los alimentos de la canasta básica no termine impactando fuertemente en los precios con una suba promedio que en definitiva fue del 7%, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo se abocaron de lleno a avanzar en las discusiones, que ya tenían en marcha, para el relanzamiento del programa "Precios Cuidados".
La Secretaría de Comercio Interior viene recibiendo hace dos semanas a los representantes de las empresas de consumo masivo para definir el nuevo listado de productos que tendrán precios especiales a partir de mañana.
En los últimos años, el programa que tanto éxito tuvo en sus inicios -fue lanzado en 2014 por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof- fue perdiendo relevancia, con predominancia de segundas y terceras marcas, y proveedores más chicos.
Ahora volverán las primeras marcas, con el objetivo de que el programa vuelva a ser referencia de precios de todas las categorías que lo componen.
Las compañías ya presentaron sus propuestas de productos y precios y durante el fin de semana terminaron de cerrarse los acuerdos, aunque restarían los últimos detalles para definir los nuevos precios.
La lista vigente, que vence precisamente mañana, cuenta con más de 500 ítems, cuyos precios se revisaban cada cuatro meses o menos en algunos casos.
La nueva lista tendrá menos de 200 productos. "Estarán todos los productos que consume una familia y de primeras marcas, para que vuelva a haber precios de referencia. Además, se acaba la puerta giratoria", precisaron las fuentes. Concretamente, lo que ya no podrán las empresas es incluir un producto y en el medio del programa retirarlo y reemplazarlo por otro. Eso sucedía bastante en los últimos años, al punto tal de que en cada renovación salían algunos y los reemplazaban por otros, lo que hacía prácticamente imposible realizar un seguimiento de los precios para los consumidores.
El Gobierno relanzará el programa con nueva estética y mayor señalización. "No había una difusión activa del programa, por eso vamos a salir con mucha cartelería, nuevo diseño y una nueva app para que los consumidores puedan no sólo revisar los precios, sino además interactuar. Habrá varias funcionalidades", dijeron las fuentes consultadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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