El "Che" García por Müller en San Lorenzo

Deportes 05 de enero de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Sorprendió a muchos la decisión de San Lorenzo de dejar de contar con Facundo Müller como su entrenador del primer equipo de básquet del club, principalmente porque los resultados venían acompañando. Pero claro, el Ciclón desde hace rato que apuesta fuerte por esta disciplina y, además de resultados, lo que se le exige es buen juego, algo que Müller, entrenador que llevó a Instituto a la final de la LNB la temporada pasada, no estaba consiguiendo.
Tras la noticia de la salida de Müller dada a conocer el viernes, este sábado San Lorenzo anunció rápidamente a su reemplazo, que será nada menos que Néstor García. El Che, una debilidad del presidente Marcelo Tinelli, se hará cargo del equipo en lo que resta de la temporada.
El nuevo entrenador tendrá muchos objetivos por delante en el próximo semestre: el Súper 20, la Copa Intercontinental, la Champions League Americas y, por supuesto, la Liga Nacional argentina. El último trabajo del bahiense, un verdadero trotamundos, fue al mando de la selección de República Dominicana, a la que clasificó a la segunda ronda del Mundial de China 2019. Antes, había dirigido al Fuenlabrada de España. Su último equipo en la LNB fue Quimsa en 2017.
¿Qué lo espera en San Lorenzo? Primero, cuatro títulos en juego: Súper 20, Intercontinental, BCLA y Liga Nacional. Y un equipo con muchas dudas, más figuras y un esquema de juego en donde no pudieron hacer que el equipo se acople. García, para ese tipo de situaciones, es un especialista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar