Esperando cuartos de final en la BCLA

Deportes 04 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
La Basketball Champions League Americas reúne a los mejores equipos del continente y en la primera fase de su primera edición, no defraudó para nada. Fueron 24 intensos partidos que dejaron ocho clasificados (quedaron eliminados Biguá, Aguada, Valdivia y Capitanes) para cuartos de final, en unos cruces que prometen espectáculo.
San Lorenzo enfrentará a Franca de Brasil. En los papeles es la serie más atractiva por la calidad y el poderío de ambos equipos. San Lorenzo viene de ser cuatro veces campeón en Argentina, ganó las últimas dos Ligas de las Américas y busca seguir dominando el continente. Franca, por su parte, armó un equipo fiel a su historia, viene de ganar el título de la Liga Sudamericana 2018 y se metió en cuartos de final, y en el mano a mano es más peligroso.
El primer partido de la serie será en Brasil el 14 de enero y luego viajarán a Buenos Aires para disputar el segundo y un eventual tercer juego (18 y 20 del mismo mes).
Otra serie pareja entre argentinos y brasileños es Quimsa de Santiago del Estero con Mogi Das Cruzes. El elenco santiagueño arrasó en el Grupo B donde ganó 3 partidos y apenas perdió con Aguada en doble suplementario. En cambio, Mogi avanzó como segundo en el Grupo A con tres derrotas en cuatro partidos. 
Quimsa terminó la primera ronda con un promedio de 91.8 puntos (fue tercero en la tabla general), 42.8 rebotes y 17.5 asistencias por partido. En cuanto a Mogi tuvo la media de 82.7 (puntos), 36 (rebotes) y 18.3 (asistencias). 
El primer partido será el miércoles 15 de enero en Brasil, el segundo el 19 en Santiago del Estero y de ser necesario un tercero el martes 21 también en la Madre de Ciudades.
Las otras dos series de cuartos de final involucrarán a Flamengo de Brasil enfrentando a Fuerza Regia de México y a Real Estelí de Nicaragua con Instituto de Córdoba. El equipo cordobés será local en el primer juego el 14 de enero, la revancha se jugará el 18 de enero en Centroamérica, donde se disputaría un eventual tercer compromiso el día 20.
Real Estelí es en anotación el segundo mejor equipo con un promedio de 94.7 puntos. Además, tiene 50 rebotes por juego y 22.7 asistencias. En esos dos rubros es el mejor de la BCLA. Los cordobeses cuentan con una buena rotación en el plantel y terminaron con medias de 81.3 (puntos), 38.5 (rebotes) y 13.5 (asistencias).
El ganador de San Lorenzo-Franca irá en semi ante el vencedor de Quimsa-Mogi, mientras que el que resulte ganador de Flamengo-Fuerza Regia, jugará por el pase a la final contra Real Estelí o Instituto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar