Costamagna con autoridades de Agricultores Federados Argentinos

Locales 04 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
ENCUENTRO. Los representantes de AFA dialogaron con el ministro sobre sus proyectos y la idea de seguir creciendo en la Provincia.
ENCUENTRO. Los representantes de AFA dialogaron con el ministro sobre sus proyectos y la idea de seguir creciendo en la Provincia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recibió en la sede de la cartera a las autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA) con el fin de conocer la realidad de la cooperativa y ahondar en los proyectos que desarrolla, de los cuales el 70% son en la provincia de Santa Fe.
“Abordamos la situación del sector, en particular, las actividades que llevan adelante en producción de aceite, expeller de soja y molienda de trigo. Así como también el impulso de proyectos integrados entre productores, AFA e industrias santafesinas; y el desarrollo de iniciativas con agregado de valor, materia en la cual el gobernador Omar Perotti nos ha pedido especial atención", afirmó Costamagna.
Por su parte, el presidente de la AFA, Jorge Petetta, destacó que “durante la charla han surgido muy buenas ideas. Nos vamos muy contentos porque de parte del ministro hemos recibido el compromiso de trabajar en conjunto, fundamentalmente en iniciativas de valor agregado, que son las que más nos interesan”.
“Esta cooperativa cuenta actualmente con más de 60 productos en góndola y la idea es continuar agrandándonos y, en lo posible, dentro de la provincia de Santa Fe. Creamos que las condiciones están dadas porque desde el Gobierno Provincial nos han manifestado que es el rumbo que se tendrá”, concluyó el presidente de AFA.
Del encuentro participaron los secretarios de Agroalimentos, Jorge Torelli, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el subsecretario de Coordinación Agroalimentaria, Juan Ignacio Naput; y en representación de AFA, el presidente, Jorge Petetta; el secretario, Darío Marinozzi; el gerente general, Gonzalo Del Piano; y el gerente Administrativo, Claudio Pereyra.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar