Vacaciones de verano en el C3

Información General 04 de enero de 2020 Por Redacción
En enero, una oportunidad para disfrutar de una “colonia científica” para pasar los días de ocio y llevarse lo mejor de la ciencia.
FOTOS PRENSA MINCYT// VACACIONES DE VERANO./  En el laboratorio “Zoom al mar”, una propuesta que regresa esta temporada recargada. Para toda la familia. C 3./ Los clubes científicos están dirigidos a la escritura, las historias, la animación, la música, los sonidos y la tecnología. Una gran iniciativa para profundizar temas de interés para chicos y chicas de 8 a 12 años.
FOTOS PRENSA MINCYT// VACACIONES DE VERANO./ En el laboratorio “Zoom al mar”, una propuesta que regresa esta temporada recargada. Para toda la familia. C 3./ Los clubes científicos están dirigidos a la escritura, las historias, la animación, la música, los sonidos y la tecnología. Una gran iniciativa para profundizar temas de interés para chicos y chicas de 8 a 12 años.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES. - A partir del 9 de enero, el Centro Cultural de la Ciencia C3 abre sus puertas para dar inicio a la temporada de verano, que se extenderá hasta febrero inclusive. De jueves a domingos, de 14 a 20 horas, el público infantil, los más jóvenes y las familias podrán participar de distintas propuestas con entrada libre y gratuita. Vuelven los geniales clubes científicos con una vuelta de tuerca; en el laboratorio, “Zoom al mar” recargado; todos los domingos, el ciclo de cine “Mundos imposibles”, y dos talleres de experimentos para no perderse, “Arcoíris de densidad” y “Cromatografía”, a cargo de la bióloga Verónica Coccoz.



Cartón lleno

Regresan los clubes científicos todos los jueves y viernes de enero, a las 16 y 17 horas (ver horario de cada club). Recomendado para chicos y chicas de 8 a 12 años, el ciclo científico estará dedicado a profundizar en la escritura, las historias, la animación, la música, los sonidos y la tecnología. Los participantes podrán decidir cómo hacerlo: si sumarse a la propuesta completa de cada club o asistir a encuentros individuales. A cada uno se le entregará un carnet de “socio de club”, y quien lo complete recibirá un reconocimiento como “Curiosiólogo de la ciencia en la vida cotidiana” y un premio.

Para programadores creativos:
una introducción al uso imaginativo y artístico de la programación conocido como “código creativo” para componer música y programar visuales. A cargo del docente de filosofía y programador creativo, Gabriel Vinazza.

Para anima-expertos: una invitación a contar historias animadas, a través de la técnica de animación stop motion. A cargo del ilustrador Juan Puerto.



Para escritores subacuáticos: en este club se unen la lectura y la escritura bajo el agua, como elemento disparador. A cargo de la periodista y poeta Florencia Codagnone.



Para hacedores de ritmos: una propuesta para descubrir el mundo propio sonoro interno, a través de diferentes lenguajes musicales y la voz. A cargo del músico Mauro Emanuel Conde.

Importante: las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Cupos limitados.



Todo sobre el color y la densidad


La bióloga Verónica Coccoz ofrecerá dos talleres en enero: el sábado 18, a las 17 horas, “Arcoíris de densidad”, para realizar un arcoíris con azúcar y colorantes en un tubo de ensayo, que los participantes podrán llevarse a su casa, y el sábado 25, a las 17 horas, “Cromatografía”, para crear obras artísticas con fundamento científico utilizando filtros de café, agua y pigmentos. Ambos para chicos y chicas de 8 a 12 años.



Juegos por doquier


En la sala de escape del C3, “Enigmas forenses”, hay un caso que resolver: un crimen en la biblioteca. El juego requiere la participación grupal para llegar a la solución. De jueves a domingos, a las 18 horas. Otra propuesta, “Maratón de juegos”, los sábados y domingos, de 16 a 19 horas, para disfrutar juegos de azar, memoria y de estrategia como los juegos de mesa Pictionary o Carrera de Mente hasta los más novedosos como Sopa China, Conejos en el Huerto y muchos más. A cargo de Ruibal Games. Como siempre, “Lugar a Dudas”, la muestra permanente del C3, que invita al público a recorrer sus tres salas: El Tiempo, La información y El Azar.



Cine en el Auditorio

En “Mundos imposibles”, los domingos de enero, a las 17 horas, se proyectarán cortos de animación de ciencia ficción, aventuras y héroes. A cargo de Festival Cartón.



Bajo del mar

En “Zoom al mar”, el laboratorio se sumerge y explora la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y nuestra supervivencia. Una oportunidad para descubrir tesoros de la naturaleza, a través del microscopio. De jueves a domingos, de 14.30 a 19.30 horas, para todas las edades.



El disfrute de leer

La Biblioteca del C3 es una joyita guardada en el cuarto piso que atesora los mejores títulos en divulgación de la ciencia y este año sumó nuevos. El 23 de enero abrirá de jueves a sábado de 14 a 20 horas. Un bello lugar para leer y disfrutar la arboleda que regalan sus ventanales.



Habilitación

En verano (enero y febrero), el Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas a partir del 9 de enero, de jueves a domingos de 14 a 20 horas.

El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Cupos limitados.

Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/



Sobre los talleristas


Verónica Coccoz: es bióloga, doctorada en Neurociencias en el laboratorio de Neurobiología de la memoria del Dr. H. Maldonado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Ha realizado actividades de docencia y divulgación de la ciencia en matemática, física, química y fisiología molecular.















Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar