El RENATRE quintuplicó su oferta de capacitaciones en dos años

Locales 04 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
CAPACITACIONES. Promueven el acompañamiento del trabajador desempleado en el proceso de reinserción laboral.
CAPACITACIONES. Promueven el acompañamiento del trabajador desempleado en el proceso de reinserción laboral.
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) quintuplicó su oferta de cursos y capacitaciones entre el 2017 y el 2019. De este modo, el número de jornadas técnicas, dirigidas fundamentalmente a trabajadores rurales, superó las 150 capacitaciones en 2019. Este crecimiento se advierte también en la cantidad de asistentes, que pasó de 1102 en 2017 a más de 4800 en 2019.
El RENATRE, como administrador de un Seguro Social, promueve el acompañamiento del trabajador desempleado en el proceso de reinserción laboral. Dentro de este proceso, la capacitación juega un rol protagónico tanto para fortalecer sus capacidades como para dotarlo de nuevas habilidades y, de ese modo, mejorar su empleabilidad.
“La formación y la capacitación continua en la vida adulta constituyen derechos fundamentales sobre los cuales se construye y promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre las familias rurales, lo que fomenta el progreso personal y comunitario”, sostuvo Orlando Marino, recientemente electo Presidente del RENATRE, y continuó: “Es por eso que desde la creación del Registro, y más intensamente en estos últimos años, nos hemos focalizado en la tarea de perfeccionar cada uno de los programas formativos con el propósito de mejorar la reinserción laboral de los desempleados y elevar la calidad de vida de los trabajadores rurales”.
Las capacitaciones técnicas cubren las principales actividades productivas del país, incluyendo agricultura, ganadería y economías regionales. Así, se ofrecieron capacitaciones técnicas sobre distintas temáticas, tales como buenas prácticas agropecuarias, entrenamiento en cosecha y manejo de yerbales, alimentación animal, esquila, poda e injerto, seguridad laboral e higiene, riego, inseminación artificial y uso seguro de maquinaria agrícola, entre otras.
“Durante el período 2017-2019 el RENATRE ha desarrollado un fuerte trabajo de expansión y crecimiento en materia de oferta de programas de formación y cursos de capacitación, como servicio fundamental que brinda nuestro Registro”, afirmó la Dra. Daniela García, Secretaria de Formación y Capacitación del organismo, y agregó: “Mediante las acciones sociales desarrolladas logramos estar cerca de la gente del campo, tener presencia en territorio e incrementar la difusión del RENATRE, mostrando qué somos y qué hacemos, con gran repercusión en los medios, posicionando al RENATRE como referente en materia de Seguridad Social Rural”, puntualizó a modo de conclusión.
El RENATRE, asimismo, brinda jornadas de difusión institucional, que procuran informar a los trabajadores, empleadores, productores y contadores sobre los objetivos y funciones del organismo, los beneficios de la registración y la normativa que regula las condiciones laborales en el ámbito rural, entre otras temáticas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar