Fernández despide al rompehielos Irízar

Nacionales 03 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El presidente Alberto Fernández despide hoy al rompehielos Almirante Irízar, que zarpará hacia una nueva campaña antártica.
Así lo indicaron fuentes gubernamentales a los periodistas acreditados en Casa Rosada y precisaron que el jefe de Estado participará a las 11:00 de la zarpada del rompehielos.
El presidente arribará a la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires para dar inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, los jefes de las fuerzas y demás autoridades.
"En esta segunda etapa, el rompehielos, luego de embarcar personal militar y científico, efectuará el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. .
Además, "continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Esperanza, Carlini y la transitoria Petrel", y una vez finalizado el recorrido el buque regresará a Ushuaia.
En una tercera etapa, el rompehielos, entre otras actividades, realizará el relevo del personal de la base permanente San Martín.
La primera etapa de la CAV finalizó el pasado 22 de diciembre, cuando el rompehielos arribó al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires luego de haber navegado 5.400 millas náuticas durante 31 días en la Antártida.
La CAV se encuentra bajo control operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas y su objetivo es "realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, además del apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar