Los números de la recaudación serán difundidos hoy por la AFIP

Nacionales 03 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundirá hoy las cifras de la recaudación de diciembre y el resumen del comportamiento anual de los distintos gravámenes, estimándose que los ingresos tributarios superaron los 5 billones de pesos en 2019.
En los primeros 11 meses, los ingresos públicos experimentaron un aumento del 47,9% en comparación con igual período de 2018 y alcanzaron a los 4,53 billones de pesos.
El organismo, ahora a cargo de Mercedes Marcó del Pont, decidió que informará las cifras en el segundo día hábil de cada mes y no en el primero, como se venía haciendo hasta ahora.
La AFIP modificó también la modalidad de informar, ya que hasta ahora lo venía haciendo mediante una conferencia de prensa, mientras en adelante será un informe escrito, con una explicación de la evolución de los ingresos fiscales.
No obstante, el organismo aclaró que el contacto con la prensa seguirá manteniéndose y en los próximos días se convocará a los medios para explicar aspectos la reglamentación de la denominada ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
El informe de noviembre había mostrado una mejora en la recaudación del 58,2% interanual, por el aumento de las exportaciones provocada por la liquidación de stock de los productores, para evitar el pago de retenciones.
El impacto de las nuevas medidas fiscales tomadas por el actual gobierno recién se conocerá en febrero, cuando se proporcione el reporte de recaudación del primer mes del año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar