Damonte: retiro y nuevo DT del Globo

Deportes 03 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 3 (NA). - Israel Damonte decidió ayer retirarse como futbolista profesional de Banfield para convertirse en el entrenador de Huracán, luego de un nuevo interinato de Néstor Apuzzo. Según informaron fuentes dirigenciales, Damonte mantuvo una primera reunión con el presidente de la entidad de Parque de los Patricios, Alejandro Nadur, tras lo cual su representante Juan Cruz Oller se juntó este jueves con el dirigente para ultimar detalles.
"En realidad, Israel cuando jugó en Huracán había logrado una identificación fuerte con el club, después se cortó el ciclo de Alfaro y creyó que era lo mejor irse para volver después, pero todo lo que pasó en Huracán lo hizo regresar pero como técnico", aseguró Oller en declaraciones a TyC Sports.
Damonte, que ya tiene el curso de entrenador hecho, se había ido de Huracán a mediados de este año porque Hernán Crespo lo llamó para que se sumara al plantel de Banfield, club con el cual rescindirá el contrato que vencía en junio próximo para sumarse al "Globo".
De esta manera, el hasta ahora mediocampista que el próximo 6 de enero cumplirá 38 años, abandonará la actividad profesional para comenzar la que será su primera experiencia como entrenador en un club que, por sanción de la Superliga, no podrá incorporar jugadores.
Damonte debió armar de apuro su cuerpo técnico, y si bien la dirigencia pensó en Carlos Arano -la otra opción que tenían sobre la mesa para ser DT-, estará junto a Mariano Campodónico (ayudante de campo), Horacio Ferrer y David Filomeno (como preparadores físicos).
Una vez culminados los trámites correspondientes se estima que Damonte se hará cargo del plantel este viernes cuando los jugadores se den cita para iniciar la pretemporada. El flamante entrenador tendrá su estreno oficial el viernes 24 de enero cuando Huracán visite a Rosario Central a las 21.45 por la decimoséptima jornada de la Superliga.
El "Globo" está en la vigésima posición, en la parte baja de la tabla, con 15 puntos, a diez del último equipo que estaría logrando clasificación a las Copas internacionales 2021, que es Newell´s. Además, Huracán jugará la Copa Sudamericana, donde en la primera rueda se cruzará con Atlético Nacional de Colombia: el 5 de febrero en Medellín y el 19 de febrero en Parque de los Patricios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar