Borgonovo acusó a la oposición de tener una actitud “hostil”

Locales 03 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El gobierno de Omar Perotti acusó el golpe recibido el lunes pasado en la Legislatura, cuando la oposición trabó el mensaje oficial que proponía declarar la emergencia en Seguridad, alimentaria, sanitaria y social. El ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, acusó al Frente Progresista de haber tenido una actitud “hostil” y “poco amigable”, al tiempo que ratificó la decisión de insistir con el proyecto, dadas las dificultades económicas que deberá afrontar el Ejecutivo.
“La actitud de la oposición fue poco amigable. La actitud de rechazar (las emergencias) de entrada nos pareció un acto de hostilidad política, sobre todo para un gobierno que recién se inicia”, enfatizó.
El funcionario consideró “muy posible” que el gobierno insista con las herramientas que necesita. “Veremos la forma y el momento, pero seguramente en estas horas evaluaremos los pasos a seguir”, confirmó.

NECESIDAD
Borgonovo justificó la necesidad de la Casa Gris de contar con la declaración de emergencias y citó, por ejemplo, la difícil situación en materia de Seguridad que vive la provincia: “En Seguridad nadie puede ignorar que la provincia vive una situación muy delicada, debería haber tenido otro tratamiento por parte de la oposición”, consideró.
Asimismo, en términos económicos remarcó las dificultades que deberá enfrentar el gobierno de Perotti. “Es necesario tomar créditos, poder emitir Letras, contar con algunos procedimientos más rápidos de contratación en algunas áreas como salud y alimentación”, argumentó por LT 10. 
Ante ese contexto, Borgonovo adelantó que “insistiremos con las herramientas solicitadas porque nos parecen imprescindibles para hacer frente al momento que estamos viviendo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar