Incendios forestales en Australia

Internacionales 02 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - Miles de personas buscaron refugio en las playas del sudeste de Australia, huyendo de los incendios que azotan a ese país.
La ciudad de Mallacoota quedó rodeada por incendios y unas 4.000 personas estaban desesperadas en una franja costera de 200 kilómetros.
Algunos subieron a sus barcos para tratar de escapar de una de las peores jornadas desde el comienzo de los incendios devastadores, en el mes de septiembre.
Decenas de propiedades han sido destruidas esta semana y al menos siete personas permanecen desaparecidas en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sudeste de Australia.
En algunas regiones, debió interrumpirse el reconocimiento aéreo por la densidad del humo.
Durante los últimos días, las autoridades dieron la voz de alarma a los 30.000 turistas que pasaban sus vacaciones en la región, incitándolos a abandonar la zona, que forma parte de los cientos de áreas asoladas por las llamas en la inmensa isla continente.
No descartaban evacuarlos, en caso de necesidad, por mar o tierra. En las redes sociales, los habitantes cuentan que se han puesto chalecos salvavidas por si se ven obligados a refugiarse en el agua para escapar del fuego.
También se informó que en algunas regiones asoladas, las temperaturas pueden alcanzar cientos de grados, con lo que matarían a las personas que estuvieran cerca, incluso antes de que llegaran a ser alcanzadas por las llamas.
El pasado lunes, alrededor de 100.000 personas tuvieron que huir debido al avance de los incendios, de cinco suburbios de Melbourne.
En total, once personas han muerto desde septiembre por los incendios que devoraron mil casas y más de tres millones de hectáreas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar