ATILRA junto al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Locales 02 de enero de 2020 Por Redacción
Fue en la Catedral de San Isidro donde se abordó la compleja situación que atraviesa la Cooperativa SanCor CUL. Allí el secretario general y secretario adjunto del gremio le entregaron a Monseñor Oscar Vicente Ojea una nota pidiéndole intervenga ante este difícil panorama que afecta a muchos trabajadores y a sus familias.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Ante la complicada situación por la que atraviesa SanCor CUL y en búsqueda de una solución a una delicada problemática, en dependencias de la Catedral de San Isidro se desarrolló una importante reunión encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, que recibió al secretario General de ATILRA, Héctor Luis Ponce y al secretario Adjunto, Ricardo Pecotche. Además estuvieron integrantes del Secretariado Nacional y del Consejo Directivo Nacional, acompañados por un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores de SanCor CUL de todo el país.
Monseñor Ojea se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales. Asimismo, el Secretario General de ATILRA solicitó al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina que haga llegar la nota presentada en la ocasión al Presidente, Alberto Fernández.
Al término del encuentro, Monseñor Ojea se dirigió a los trabajadores de SanCor CUL en la nave central de la Catedral con un emotivo mensaje de fe y esperanza en relación a que la situación pueda encauzarse.
Por su parte fuera de la Catedral, el Secretario General Héctor Ponce se dirigió a los trabajadores y trabajadoras explicándoles lo conversado en la reunión y agradeciéndoles el apoyo constante que brindan a la conducción sindical.
Por último, se dio lectura al texto completo de la nota entregada a Monseñor Ojea, que reproducimos a continuación:
Entre los fragmentos más importantes enviados al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se destaca que "solicitamos vuestra fundamental intervención que coadyuve a superar la mencionada crisis por la que dicha cooperativa se encuentra atravesando, sumergiendo en la aflicción, incertidumbre y angustia a los miles de familias que la componen. Concretamente nos referimos a 2.000 puestos de trabajo directos y una cantidad difícil de precisar, pero sin duda cuantiosa, de puestos de trabajo indirectos. Todos ellos se encuentran en una situación de riesgo cierto y serio. A este cuadro debe sumársele otro eslabón esencial de la cadena láctea: los establecimientos tamberos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias en las que se asienta la cuenca lechera más importante de Sudamérica, que suministran la materia prima para su procesamiento industrial", menciona parte del comunicado.
Además, remarcaron "el desarrollo del cooperativismo en nuestro país, que implicó crecimiento en las regiones donde fue puesto en práctica, bienestar para los trabajadores que prestaron servicios bajo sus normativas y una indudable garantía de paz social. La comunidad en general se vio así beneficiada de múltiples formas por la acción cooperativa, y este acervo cultural e histórico también fue cincelado por SanCor CUL, que fundada en 1938 comenzó a operar desde octubre de 1940 con su primera fábrica en la ciudad de Sunchales, Santa Fe", mencionaron los trabajadores. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar